Viernes 29 Marzo 2024

N Noticias

​Se inauguró la VIII muestra anual de la Escuela Municipal del Vidrio

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, se inauguró laVIII Muestra Anual de la Escuela Municipal de Vidrio 2016, donde el público presente pudo apreciar los trabajos realizados durante el año por los alumnos del establecimiento y de los diferentes talleres de arte en vidrio dictados por el Municipio.

La Muestra Anual de la Escuela Municipal de Vidrio ofrece la posibilidad de apreciar las diferentes posibilidades técnicas creativas del vidrio, exponiendo los trabajos de alumnos de talleres y de la Escuela realizados bajo la guía y estímulo creativo de los profesores de la institución.

Margarita Pino, directora de la Escuela, detalló: “Esta exposición es el fruto de ocho años del trabajo pleno de los alumnos donde los vecinos podrán visualizar obras artesanales con grandes diseños y técnicas”.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura local, María Inés Criado, explicó: “Esta muestra refleja todas las disciplinas y técnicas que ofrece este espacio de arte, desde pantallas, castings y termofusión, entre otras. Además, les permite a los alumnos vivir diferentes experiencias a la hora de presentar una obra”.

Finalmente, Criado agregó que “este encuentro nos permite atesorar nuestro espíritu y estirpe vidriero, ya que nuestra identidad como berazateguenses está fuertemente marcada por el vidrio”.

Es importante resaltar que la exposición se desarrolla en el Complejo Municipal San Francisco, ubicado en calle 23 y 149, y la misma permanecerá abierta al público hasta el domingo 6 de noviembre, de martes a domingo de 15.00 a 19.00, con acceso libre y gratuito.

Escuela del vidrio única en Latinoamérica

La Escuela Municipal del Vidrio, única en Latinoamérica, es pública, gratuita y otorga un título oficial. Su labor en torno al tratamiento de este material distingue al distrito, tanto en Argentina como en el exterior.

Está ubicada en el Complejo Municipal San Francisco, situado en calle 23 y 149 y funciona de lunes a viernes de 15.00 a 20.00. Para más información, los interesados se pueden comunicar al 4226-4244.