Domingo, 22 Enero 2017

Sunday - January 22, 2017

28°C

Ecopuntos

Para hacer de Berazategui la ciudad más linda y limpia de la Argentina necesitamos el compromiso de todos. Por eso lanzamos este programa de separación de residuos en que el protagonista sos vos. A través del reciclado fortalecemos la conciencia ecológica y hacemos de nuestra ciudad un mejor lugar para vivir. Además, la Comuna logra un ahorro en el traslado y tratamiento de sus residuos que puede ser reinvertido en obras y mejoras para todos.


¿Cómo funciona?

Los recolectores se encargarán de informarte sobre el funcionamiento del proyecto así como también de acercar bolsas vacías, marrones y verdes, a tu hogar.

En tu casa deberás llevar adelante la separación de los residuos sólidos (preferiblemente limpios y secos) en dos bolsas: marrón para papel y cartón
verde para plástico

Los recolectores pasarán a buscar por tu domicilio las bolsas (lunes y jueves de 9.00 a 12.00) para realizar el acopio y compactado de los residuos en los EcoPuntos. Si sabés que no vas a estar en tu casa, dejalas en el cesto de basura. Si no tenés residuos o llueve, no hace falta que saques las bolsas.

Todo lo reunido se llevará a empresas que se ocuparán de reciclar y reutilizar estos desechos. El programa es autosustentable, esto quiere decir que, con lo que se recaude de la venta de los materiales, los trabajadores cobrarán los sueldos y se financiará el funcionamiento del sistema.

¿Cómo funciona la recolección?

Los recolectores debidamente identificados con uniforme verde y credencial pasarán con un carrito a llevar las bolsas. Una vez completa la carga posible, la llevarán al EcoPunto correspondiente a su zona. Todo lo obtenido se acopiará y se organizará para su venta.



¿Qué son los EcoPuntos?

Es un espacio que funciona en una entidad barrial, como por ejemplo clubes y sociedades de fomento, donde se realizará el acopio, la clasificación y todo el proceso previo al tratamiento de los materiales recuperados. Además, durante el día, cualquier vecino podrá acercarse a dejar sus bolsas con materiales separados: plástico, papel y cartón en un contenedor que se encontrará en cada uno de estos lugares.

Encontrá en el mapa el EcoPunto más cercano a tu domicilio.



El objetivo es llegar a todo el distrito.



- Argentina

Soc. de Fomento
Argentina. Calle 115 y 12.

- Los Manzanos

Soc. de Fomento 17 de Agosto. Calle 10 e/ 123 y 124.

- El Progreso

Club C.E.D.I. Los 15.
Calle 18 y 136.

- Comandante Ramos

Soc. de Fomento Comandante Ramos. Av. Vergara y 18.

- Almirante Brown

Soc. de Fomento Almirante Brown. Calle 355 e/ 307 y 308.

- El Sol

Soc. de Fomento El Sol.
Calle 6 e/ 137 y 138.

- Marítimo

Residentes Marítimos. Mz. 42 C – Lote 6 B.

- Pueblo Nuevo

Soc. de Fomento G. E. Hudson. Calle 63 Nº 6357.

- Buenaventura

Soc. de Fomento Buenaventura.
Av. Vergara y 24.

- Río Encantado

Soc. de Fomento Río Encantado. Calle 136
e/ 48 y 49.


- Además ya se está implementando en el centro de la Ciudad.
En el radio de las calles 12 y 16, y Av. Mitre y Lisandro de la Torre.


¿Qué pasa con los residuos que no se separan?

El resto de la basura domiciliaria que generes, que no sea papel, cartón o plástico, deberás seguir sacándola como hasta ahora: embolsada y en la puerta de tu casa, de domingo a viernes.

De 20.00 a 04.00

del 21/09 al 20/03 (horario de primavera-verano)

De 18.00 a 02.00

del 21/03 al 20/09 (horario de otoño-invierno)



Beneficios de este proyecto

-Reduce la cantidad de residuos destinados a la CEAMSE.

-Genera fuentes de empleo e inclusión social.

-Disminuye la contaminación del ambiente.

-Incrementa la conciencia ambiental, promoviendo un comportamiento responsable.



Un canasto, una ciudad mejor

Si todavía no tenés en la puerta de tu casa un cesto de basura o querés renovarlo, llegó la oportunidad que estabas esperando. Encargá tu canasto realizado por cooperativistas y al mejor precio.


Hay dos modelos
para elegir:

• Modelo 1 | 2 viviendas: $ 820

• Modelo 2 | 1 vivienda: $ 620



Pedilo en la sociedad de fomento más cercana a tu domicilio.

Sumate. Ya fueron colocados canastos en Barrio Marítimo, El Progreso, Pueblo Nuevo, Almirante Brown, Gutiérrez, El Sol, Plátanos, Barrio Los Manzanos, Comandante Ramos y en la Sociedad de Fomento 20 de Junio.







Buscar