Hay 4 edificios nuevos y un Polo Educativo en construcción
Este año se realizaron 113 obras en 88 establecimientos educativos de Berazategui, que benefician a más de 33 mil estudiantes. Asimismo, se sigue avanzando con la construcción de espacios nuevos y la realización de ampliaciones y demás obras de mejora, a partir de la gestión del intendente Juan José Mussi, quien reafirma su compromiso con la educación pública del distrito.
“Las obras se llevan a cabo gracias a un aporte tripartito: el financiamiento del Gobierno de la Nación, en base a proyectos aprobados por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, con una fuerte inversión y ejecución municipal, a través del Fondo Educativo”, informó Fernando Cardozo, presidente del Honorable Consejo Escolar local.
Además, remarcó: “Estamos muy contentos de haber realizado tantas mejoras en los establecimientos educativos del distrito. El intendente Mussi, con hechos y acciones concretas, demuestra que pone por delante la educación pública”.
Es así que avanza la construcción de la Escuela de Formación Técnica N° 1 -la primera del distrito- en el barrio Bustillo (Hudson); una Escuela Primaria en el barrio San Marcos (Hudson); la Secundaria N° 46 en el barrio Once (El Pato); y el Centro de Educación Física N° 85 en el barrio Villa Chingolo (Plátanos).
Asimismo, continúa el desarrollo del Polo Educativo en el barrio Once (El Pato), con un Jardín de Infantes, una Primaria, una Secundaria y un espacio deportivo y recreativo.
Estas obras beneficiarán a los y las berazateguenses, acercando la educación pública a cada barrio a través de ámbitos educativos habitables, funcionales y seguros, condiciones imprescindibles para la enseñanza y el aprendizaje.