Kicillof firmó convenios en un acto que contó con la presencia del intendente Mussi

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de firma de 11 contratos para destinar, a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), una inversión de $9.427 millones en obras que mejorarán la infraestructura de barrios populares en seis municipios: Ensenada, La Matanza, Berazategui, José C. Paz, Lanús y San Vicente. Fue en el auditorio del OPISU, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; y la directora ejecutiva del Organismo, Romina Barrios. Estuvo presente, también, el intendente berazateguense, Juan José Mussi.

Al respecto, Mussi declaró: “Seguimos trabajando para mejorar los barrios populares de Berazategui. Para esto, con el gobernador Kicillof firmamos los contratos para la ejecución de obras de integración urbana. Estas se realizarán a través del OPISU”. Y aseguró: “Una vez más podemos decir que estos son proyectos que podemos hacer realidad porque tenemos un Estado presente, comprometido con las demandas reales de los vecinos y las vecinas de Berazategui”.

Asimismo, Kicillof señaló que “hemos convertido al proceso de reurbanización de los barrios populares en una política del Estado de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las y los bonaerenses. Lo hicimos en base a la recuperación del OPISU. Este es un trabajo que solo se puede sostener si es conjunto, aunando esfuerzos con las comunidades y fortaleciendo el vínculo con los vecinos y las vecinas de cada uno de los barrios”.

Los proyectos incluyen la construcción de hogares y la instalación de servicios urbanos en los distritos de Ensenada, La Matanza, Berazategui, José C. Paz, Lanús y San Vicente. Contemplan 146 soluciones habitacionales con conexión a la red de agua y cloacas; desagües pluviales; apertura y pavimentación de calles; dos polos educativos; centros para la comunidad, alumbrado y mejoras en espacios públicos, además de edificación de locales comerciales.

En este marco, Simone afirmó: “En OPISU ya no se decide más desde una oficina; ahora se recorre la Provincia y se trabaja en conjunto con los municipios, intendentes e integrantes barriales. Nosotros demostramos que, con una buena administración, se puede cambiar la vida de las y los bonaerenses”.

También participaron el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el jefe de Gabinete de la DGCyE, Pablo Urquiza; y el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel. Además, asistieron los intendentes de Ensenada, Mario Secco; y de Berisso, Fabián Cagliardi; así como el secretario de Hábitat de La Matanza, Javier Fernández Castro; el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; la legisladora bonaerense Lucía Iañez; funcionarios y funcionarias.