El acto contó con la presencia del secretario de Cultura municipal, Federico López

Junto al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Berazategui continúa con su política de entrega de escrituras a vecinos del distrito. En esta ocasión, fueron 442 las familias beneficiadas. Encabezado por el intendente Juan José Mussi y el jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco, el acto se desarrolló en el recientemente inaugurado Complejo Municipal La Calle (18 A y 148) -destinado a las juventudes-, donde también estuvo presente el secretario de Cultura y Educación, Federico López.

La ceremonia, además, contó con la participación de la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios; el director de Acciones Escriturarias, Ariel Walter Trovero; la directora de la Escribanía General de Gobierno, María de los Ángeles Villanueva; la secretaria Privada municipal, María Del Carmen Flores; el secretario de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa; la titular de la Agencia Municipal de Tierras y Hábitat, Lucía Vega; y la subsecretaria de Escrituración Social, Gisela Girard.

“Es muy lindo compartir esta alegría de tener el techo propio. Estuvimos 4 años sin entregar escrituras. Hoy tenemos un Gobernador que nos abrió las puertas y, gracias a eso, son 442 escrituras las que entregamos a las familias de Berazategui. Se inicia una etapa de tranquilidad, estamos saliendo del peor momento de nuestra historia”, aseguró Mussi durante el evento.

Bianco, en tanto, destacó: “Agradezco y reconozco el trabajo incansable que el Municipio ha hecho en este distrito para mejorar las condiciones de vida de todos los berazateguenses. Hace mucho tiempo que estas familias esperan su escritura y les pedimos perdón -como funcionarios provinciales- por haber demorado en entregárselas. Estamos cumpliendo la palabra de nuestro gobernador, Axel Kicillof. A quien necesite su escritura se la vamos a entregar lo antes posible”.

Por su parte, María Magdalena Bretz -vecina de Gutiérrez que recibió su escritura- expresó: “Estaba preocupada porque no tenía mi escritura. Hoy estoy agradecida con el Dr. Mussi porque esto era muy necesario. Inicié el trámite cuando enviudé y enfermé gravemente; fui a la Municipalidad, entregué la documentación y hoy recibí la escritura de mi propiedad. Estoy muy contenta y emocionada. Esto es gratificante, es una tranquilidad”.

En tanto, Aldo Rodríguez -de la misma localidad- aseguró: “Es el techo digno que uno tiene y que, gracias a la gestión municipal, es seguro. Tenemos un Gobierno que se preocupa por nosotros. Tramité la escritura mediante la Ley 10.830. La atención fue muy buena y el trámite muy ágil, ya que durante el Gobierno anterior estuvo trabado. Tengo hijos, nietos y esto, sin dudas, es una tranquilidad”.

442 escrituras fueron entregadas a vecinos del distrito, generándoles en promedio un ahorro de 260 mil pesos (entre los trámites de escrituración y de vivienda), dependiendo del valor del inmueble. Las familias beneficiadas en esta oportunidad se encuentran distribuidas en 71 barrios de las diferentes localidades: 23 de Berazategui Oeste, 20 de Berazategui, 9 de Hudson, 4 de Plátanos, 4 de Sourigues, 3 de Ranelagh, 3 de Villa España, 3 de Gutiérrez y 2 de El Pato. Además, en el transcurso de este 2021 se hizo entrega de 150 trámites de vivienda.