Analizaron la actual situación epidemiológica en Berazategui

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, mantuvo una reunión con el Consejo Municipal de Emergencia COVID-19, que se conformó en el distrito para hacer frente a cada una de las problemáticas sociales y económicas vinculadas a la pandemia del Coronavirus.

Durante el encuentro, el Jefe comunal ofreció un minucioso repaso sobre la actual situación epidemiológica en Berazategui y exhibió datos sobre los diferentes operativos de control (Seguridad) y de relevamiento de comercios, desarrollados en la localidad con el fin de evitar los abusos de precios y otras irregularidades.

Asimismo, en el transcurso de la reunión, se trató la situación de los sectores más vulnerables y la ayuda que se les está brindando a través del Municipio. En este marco, dialogaron sobre los puntos solidarios que comenzaron a funcionar esta semana en distintos barrios de la Ciudad, como Villa Mitre, Belgrano, Mosconi, Asunción, 1° de Mayo, La Primavera, Kennedy Norte, Barrio Once y La Prosperidad. De lunes a sábados, en cada uno de estos espacios se les da de comer por las noches a aquellos vecinos que más lo necesitan.

También, se abordó el planteo realizado por algunos comerciantes locales, con respecto al tema de los alquileres y la imposibilidad de pago por parte de muchos de ellos, a raíz del actual cese de la actividad comercial; y de los requerimientos de diferentes empresas radicadas en los parques industriales de Berazategui, fundamentalmente vinculados a cómo continuarán funcionando en esta etapa de la cuarentena.

Además del Dr. Mussi, también fueron parte del encuentro varios de los integrantes del Consejo Municipal de Emergencia COVID-19, como los secretarios locales de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Obras Públicas, Carlos Balor; de Trabajo y Desarrollo Productivo, Juan Manuel Parra; y de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa. Asimismo, estuvieron el subsecretario de Trabajo Comunitario, Matías Aguirre; y los coordinadores Generales de la Secretaría de Seguridad, Marcelo Sieczka; y de Alumbrado Público y Electromecánica, Sergio Faccenda. También estuvieron presentes Gaspar Fernández (Kolina) y Matías Esteche (CCC), en representación de todos los movimientos sociales del distrito.