El intendente municipal, Juan José Mussi, acompañado por Federico López, Secretario de Cultura y Educación, visitó la Primaria N° 51 (Av. Pte. Néstor Kirchner y 45) y la Secundaria N° 15 (calle 455 e/ 415 y 416), donde recorrió las obras de ampliación y mejoras que se están llevando a cabo a través del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED) y del Fondo Educativo Nacional.
Allí, la directora de la Primaria N° 51, Viviana Rodríguez, expresó: “Estamos muy contentos porque los niños van a estar más cómodos con estas nuevas instalaciones que significan un avance para toda la comunidad educativa de nuestra escuela”.
Por su parte, la vicedirectora de la Secundaria N° 15, Juana Ameño, señaló: “Gracias a estas obras vamos a contar con un Salón de Usos Múltiples (SUM) cerrado que va a permitir que los estudiantes estén cobijados en el caso de que haya inclemencias en el tiempo”.
En las dos instituciones se refaccionaron los baños. Además, en la EP N° 51 se están construyendo tres aulas nuevas.
Al respecto, el arquitecto de la Secretaría de Obras Públicas municipal, Alejandro Quiñones, destacó: “Las obras son el resultado de un trabajo en conjunto entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Consejo Escolar berazateguense y el Municipio”. Y añadió: “El intendente Juan José Mussi siempre recalca que tenemos que darle lo mejor a los niños para que tengan una buena estadía en las escuelas”.
Entre quienes formaron parte de la comitiva, también estuvieron los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Servicios Públicos, Sergio Faccenda; y el presidente del Consejo Escolar, Fernando Cardozo; entre otras autoridades locales.