Lo acompañó el secretario de Cultura y Educación, Federico López

El intendente municipal, Juan José Mussi, acompañado por Federico López, Secretario de Cultura y Educación, visitó la Primaria N° 51 (Av. Pte. Néstor Kirchner y 45) y la Secundaria N° 15 (calle 455 e/ 415 y 416), donde recorrió las obras de ampliación y mejoras que se están llevando a cabo a través del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED) y del Fondo Educativo Nacional.

Allí, la directora de la Primaria N° 51, Viviana Rodríguez, expresó: “Estamos muy contentos porque los niños van a estar más cómodos con estas nuevas instalaciones que significan un avance para toda la comunidad educativa de nuestra escuela”.

Por su parte, la vicedirectora de la Secundaria N° 15, Juana Ameño, señaló: “Gracias a estas obras vamos a contar con un Salón de Usos Múltiples (SUM) cerrado que va a permitir que los estudiantes estén cobijados en el caso de que haya inclemencias en el tiempo”.

Durante la recorrida también estuvieron presentes la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores; y el secretario de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa.

En las dos instituciones se refaccionaron los baños. Además, en la EP N° 51 se están construyendo tres aulas nuevas.

Al respecto, el arquitecto de la Secretaría de Obras Públicas municipal, Alejandro Quiñones, destacó: “Las obras son el resultado de un trabajo en conjunto entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Consejo Escolar berazateguense y el Municipio”. Y añadió: “El intendente Juan José Mussi siempre recalca que tenemos que darle lo mejor a los niños para que tengan una buena estadía en las escuelas”.

Entre quienes formaron parte de la comitiva, también estuvieron los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Servicios Públicos, Sergio Faccenda; y el presidente del Consejo Escolar, Fernando Cardozo; entre otras autoridades locales.