Correspondientes a cuatro aulas nuevas y la ampliación del sector del Taller
Se inauguraron obras de ampliación en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 6, ubicada en el barrio Bustillo. Consistieron en la construcción de cuatro aulas nuevas -una será utilizada como biblioteca- y la extensión del sector del Taller. El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, encabezó el acto, acompañado de toda la comunidad educativa.
Además, se impuso el nombre “Hugo Mazzola” al Taller donde se realizan las prácticas.
En este marco, Mussi aseguró: “Este lugar es un pedazo de la historia de Berazategui porque, junto a los industriales del Parque Industrial Plátanos, pusimos en marcha esta escuela. Hoy en día, tiene una matrícula altísima y me pone muy contento que sea así y que siga creciendo. Le agradecemos al gobernador, Axel Kicillof, por su gran aporte para las obras. Sigamos defendiendo la educación pública”.
En tanto, Raúl Pereyra -director de la institución- celebró “el acompañamiento de los Gobiernos provincial y municipal, porque contribuyen muchísimo a que sigamos creciendo. A nuestros estudiantes, les pido que sean capaces de formarse y salir a la vida con el conocimiento que les brinda cursar acá, en la escuela pública, a la que debemos valorar, respetar y defender”.
La Técnica N° 6 tiene una matrícula de 455 estudiantes. Cuenta con las orientaciones en técnico mecánico y en madera.
Participaron del encuentro: el subdirector provincial de Programación y Seguimiento de la Educación Técnico Profesional, Daniel Taverna; el secretario de Cultura y Educación, Federico López -además de otros integrantes del Gabinete municipal-; el presidente del Consejo Escolar, Fernando Cardozo; el inspector jefe Regional, Pablo Vinuesa; y la inspectora jefa distrital, Gladys Ramírez.