Se realizó en Lomas de Zamora, con la presencia del gobernador Kicillof
Se realizó la apertura del Consejo Regional de Salud (CoReSa) de la Región Sanitaria VI, organizada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof; y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak. El intendente Juan José Mussi participó representando a Berazategui, junto al secretario de Salud Pública e Higiene municipal, Dr. Pablo Costa. El encuentro se concretó en el Polideportivo municipal de Lomas de Zamora.
El CoReSa es un ámbito que promueve la participación de autoridades sanitarias municipales y de hospitales provinciales para establecer líneas de acción tendientes a la integración del sistema de salud y la implementación del Plan Quinquenal Bonaerense. En esta ocasión, también estuvieron presentes representantes de los partidos de Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Quilmes.
Durante el acto, Kicillof destacó que “los únicos que pueden hacer un diagnóstico preciso del estado del sistema de salud son sus verdaderos protagonistas: las y los trabajadores que lo impulsan y lo llevan adelante todos los días. Las transformaciones profundas requieren de una construcción, comprensión y ejecución colectiva”, agregó.
En tanto, Kreplak subrayó que “el objetivo es que seamos el motor de la integración del sistema de Salud para garantizar el acceso de todos y todas, de manera justa y equitativa. Estamos convencidos de que nuestro sistema sanitario no puede estar al servicio de la rentabilidad de poderes concentrados: tiene que funcionar con justicia social para ofrecer prestaciones de la misma calidad a todos los bonaerenses”, añadió.
Por su parte, Mussi manifestó: “Hoy pudimos dialogar sobre las políticas de cuidado a seguir en nuestro sistema de salud, para continuar mejorando los servicios en los hospitales y Centros de Atención. Seguimos trabajando unidos por una mejor calidad de vida para nuestras vecinas y vecinos”.
En el Consejo se llevó a cabo una mesa de trabajo que abordó la puesta en marcha de la Red Bonaerense de Atención y Cuidados de la Salud, una estrategia para alcanzar una mayor organización y optimización de las prestaciones, con el objetivo de garantizar un acceso equitativo que asegure el cuidado integral de la salud de todos y todas las bonaerenses.