Todos los lunes, vecinos y vecinas se acercan a la feria municipal itinerante que ya es tradicional en Berazategui: Mercado Vecino. Allí pueden aprovechar los precios accesibles en productos frescos y de primera necesidad, abonando con distintos medios de pago como efectivo, tarjetas de débito, Mercado Pago o Cuenta DNI.
 
Lidia Armanna es vecina de la localidad de Ranelagh y siempre hace sus compras en Mercado Vecino. “Me encanta la atención. Sé que son productores de la zona, así que venimos con mi marido -hacemos fila para comprar porque viene mucha gente- y llevamos mercadería de excelente calidad, que en casa nos dura mucho tiempo. Lo recomiendo a los vecinos; vengan porque el precio es más bajo y se llevan productos de primera”, afirmó.
 
Mercado Vecino es una iniciativa impulsada por el intendente Juan José Mussi. Representa una oportunidad ideal para productores y consumidores locales.
 
Es así que los lunes en la Plaza Rigolleau (Av. 14 y Lisandro de la Torre) y los sábados en el barrio Federal Néstor Kirchner de El Pato (calle 635 e/ 531 y 532) –de 8.00 a 13.00- pueden acceder a frutas y verduras de estación -directo de productores locales-, lácteos, panificados, flores y los mejores cortes de carne. Por su parte, los horticultores cuentan con un espacio para comercializar sus productos sin intermediarios.
 
Para conocer más, se puede ingresar en berazategui.gob.ar/mercadovecino.