Se realizó la licitación pública para el financiamiento de los trabajos

Se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para las obras de ampliación de la red de agua y cloacas en el barrio Compal. El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, participó del acto realizado en la sede platense del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), acompañado del jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco y la titular del OPISU, Romina Barrios.

 

Con la ejecución de esta obra, toda la población del barrio Compal tendrá acceso al servicio formal de agua y cloacas. Los trabajos incluyen la extensión de 1.577 metros lineales de cañería cloacal y 709 metros de ductos de agua.

En ese marco, el intendente Mussi expresó su gratitud por “la dimensión de esta obra y lo que va a significar para nuestro barrio Compal, que la necesita. Para el Municipio es imposible hacer este trabajo para mejorar el servicio de agua potable y cloacas a nuestros vecinos, que se merecen recibir este derecho y se lo otorga el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a través del OPISU. Este Organismo ya nos ha traído soluciones rápidas. Celebro que haya sido decisión del Gobernador resolver los problemas de esta manera y que nos haya dado a través de Carlos Bianco, Agustín Simone (ministro bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano) y, fundamentalmente, de Romina (Barrios), la posibilidad de resolver estos problemas. Todos tenemos que tener la fortaleza en este momento para defender los proyectos que son para la gente”.

A su vez, Barrios celebró “una licitación más de este gran proyecto, concretando una gran inversión para el barrio Compal: el completamiento de agua y cloacas que necesita para el acceso a los servicios. Estamos trabajando también en el Club, en la manzana comunitaria y en las primeras tareas de veredas, a través del trabajo cooperativo. Hace poco visitamos, y está en evaluación, la obra de iluminación de todo el barrio y tenemos más obras proyectadas en Berazategui. Trabajamos por los derechos y por la justicia social, porque esa es nuestra mira y porque creemos que si trabajamos por y para la gente, no nos equivocamos. Queremos seguir profundizando esta tarea”.

También participaron del acto: la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat municipal, Lucía Vega, el secretario de Servicios Públicos de Berazategui, Sergio Faccenda; además de vecinos y vecinas del barrio Compal.