Ideada por el ex intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi

La novedosa Plataforma de contenidos educativos desarrollada por la Municipalidad de Berazategui ya fue visitada por más de 2000 vecinos. En este sitio, de acceso libre y gratuito, puede encontrarse material de las 13 áreas educativas de la Secretaría de Cultura y Educación, entre los que se destacan videos tutoriales, artículos pedagógicos, galerías de fotos, libros, actividades para hacer en familia y muchas otras herramientas de aprendizaje.

El contenido educativo de esta Plataforma, ideada por el ex intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, quien trabajó junto a un equipo especializado para su creación, es actualizado cada semana. Por lo tanto, el público puede acceder en forma contínua a nuevos materiales preparados especialmente para disfrutar a distancia. En este sentido, próximamente se sumará como novedad el aula de la Campaña Municipal de Alfabetización, a través del cual se ofrecerá un taller virtual con inscripción previa.

“La Plataforma es un recurso novedoso que implementamos para que todos los vecinos de Berazategui puedan acceder a contenido educativo y capacitarse en sus casas. Quiero destacar que esta herramienta digital no reemplaza a los talleres presenciales que dicta la Secretaría, pero es un avance importante para complementar nuestra oferta educativa”, informó el secretario de Cultura y Educación local, Federico López.

Asimismo, el Funcionario subrayó: “Estamos orgullosos de que el Municipio pueda ofrecer este servicio en forma gratuita, y que está en pleno crecimiento, ya que en poco tiempo también se sumarán con actividades otras áreas que no son meramente educativas, como Arte Público, Museos e Industrias Creativas”.

Todos aquellos vecinos que deseen disfrutar de esta propuesta, pueden hacerlo ingresando en Berazategui.gob.ar/cultura/plataformaeducativa. Allí, deberán generar un usuario y contraseña, siguiendo los pasos que indica el sistema. Quienes tengan inconvenientes a la hora de registrarse, también pueden acceder a un didáctico tutorial disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación municipal (@CulturaBe).