Una medida impulsada por el Gobierno de la Provincia
Pasaron a planta permanente 194 auxiliares docentes de establecimientos educativos de Berazategui y administrativos del Honorable Consejo Escolar local. El acto se llevó a cabo en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo y fue encabezado por el intendente Juan José Mussi. Esta medida fue impulsada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
De los pases a planta permanente, 47 pertenecen a Jardines de Infantes, 84 a Escuelas Primarias, 39 a Secundarias, 17 a Escuelas de Educación Secundaria Técnica y 2 a Escuelas de Educación Especial. Además, 5 corresponden a Centros Educativos Complementarios y el Consejo Escolar.
Durante el acto, el intendente Mussi afirmó: “Es una gran noticia, en víspera de las fiestas, que los auxiliares tengan la seguridad de que ya son trabajadores estables del Estado. Tenemos totalmente claro que, en Berazategui, la educación pública no funcionaría sin ellos. Lo digo con conocimiento de causa, porque visito nuestras instituciones educativas y siempre están al pie del cañón. Le agradezco al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, por tomar esta decisión política”.
Por su parte, la secretaria del Consejo Escolar, Alicia Gándola, resaltó: “Gracias a esta iniciativa, las y los auxiliares docentes van a tener algo muy importante, como la estabilidad laboral. Estos trabajadores son imprescindibles, son la mano derecha de los equipos docentes y, muchas veces, la cara visible de los establecimientos educativos”.
En tanto, Alicia Pulicce, auxiliar de la Secundaria 13, expresó: “Pasar a planta permanente es un mimo en el alma. Me emociona, porque trabajé muchos años para las escuelas. Las auxiliares abrimos y cerramos el edificio escolar, limpiamos las aulas y acompañamos a los estudiantes, a quienes queremos como a nuestros propios hijos”.