En un acto encabezado por el intendente Juan José Mussi

 

Se entregaron las escrituras de propiedad a 172 familias de Berazategui, en un acto encabezado por el intendente Juan José Mussi. Gracias a este trámite, realizado gratuitamente a través de la Municipalidad y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, los vecinos beneficiados pudieron ahorrar más de $400.000. Acompañaron al Jefe comunal, el subsecretario bonaerense de Tierra y Viviendas, Rubén Pascolini; y la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat municipal, Lucía Vega.

Durante su discurso, Mussi expresó: “Las entregas de escrituras son de los actos más lindos. Cuando era chico, mi papá decía ‘lo más importante es el techo propio’. Pero, además, a mí me enorgullece saber que todos ustedes ya son de Berazategui y no se van a ir a ningún otro lado”. Asimismo, el Intendente resaltó: “En la vida y en determinados momentos, hay que acordarse de quiénes hacen las cosas. Por eso, le agradecemos al gobernador, Axel Kicillof, por su acompañamiento”.

En tanto, Pascolini afirmó: “La entrega de escrituras significa el punto final de un proceso largo, que le reconoce la propiedad a las familias que habitaron en ese lugar durante tanto tiempo y que, como siempre decimos, constituyeron un hogar. Estos actos muestran la presencia de los Estados provincial y municipal”.

Las 172 familias beneficiadas pertenecen a 46 barrios de Berazategui. De los trámites totales, 66 correspondieron a regularizaciones (Ley 24.374), mientras que 106 fueron consolidaciones (Ley 25.797).

En este sentido, Pedro Ayende -vecino de San José-San Mauro- aseguró: “Es un momento muy especial. Recibí la escritura con mucha felicidad, de la mano del propio intendente Mussi. Hace 40 años que vivo en Berazategui y estoy orgulloso de ser de esta ciudad”.

También participaron: la subsecretaria de Escrituración Social y Protección de la Vivienda del Municipio, Gisela Girard; integrantes del Gabinete municipal y familiares de los vecinos beneficiados.