Juan José Mussi participó de la celebración

El sábado 7 de diciembre se festejó el 30° aniversario de la puesta en marcha del Plan Más Vida en la provincia de Buenos Aires, llevado adelante por vecinas conocidas como “manzaneras” y “comadres”. El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, encabezó el encuentro y destacó la importancia del trabajo realizado por estas mujeres berazateguenses.

“Quiero felicitarlas, una vez más, por su incansable colaboración con los vecinos y vecinas de sus barrios, escuchando y ayudando en todo lo que necesitan”, señaló Mussi.

Durante el festejo, el Intendente destacó el apoyo que reciben las manzaneras por parte del Gobierno provincial: “Agradezco al gobernador, Axel Kicillof, por los subsidios que les entrega a estas trabajadoras incansables. Porque mientras hay un Gobierno nacional que suelta la mano, hay uno provincial que acompaña. El Gobernador tiene sensibilidad social y ustedes hicieron camino al andar. Hay que seguir por ese lugar, porque hay más niños y niñas que las necesitan”.

Los subsidios se otorgan en el marco de la Ley 14.245, reglamentación impulsada por la actual secretaria de Desarrollo Social, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava, durante su mandato como diputada provincial en el periodo 2009-2013.

Por su parte, el director provincial de Acceso a la Seguridad Alimentaria, Nicolás Cuello, expresó: “Ustedes son las que dan amor, porque para hacer la tarea que hacen se necesita amor. Gracias a las manzaneras por estos 30 años”.

En tanto, la directora municipal del Programa Más Vida, Raquel Golobardas, aseguró: “Mi corazón está siempre con las manzaneras, se merecen todo porque hicieron mucho por su comunidad. Y no quiero dejar de agradecerle a Juan José Mussi por su apoyo”.

Como parte del reconocimiento permanente a las manzaneras de Berazategui, el Honorable Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza Municipal N° 6.433, que establece el 1° de noviembre como el Día de la Celebración de las Trabajadoras Vecinales.

También estuvieron presentes en esta actividad el director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano; y el secretario de Salud Pública e Higiene local, Pablo Costa, junto a otros funcionarios del Gabinete municipal.