Mussi recorrió las obras que beneficiarán a más de 723 mil usuarios
Comenzaron las obras de repavimentación del Ramal Gutiérrez de la Autopista Buenos Aires – La Plata. El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, recorrió los trabajos que beneficiarán a más de 723 mil usuarios. También estuvieron el ministro bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el presidente de Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA), José Arteaga.
El plazo estimado de las obras es de cuatro meses e incluyen la repavimentación con mezcla asfáltica en caliente, bacheo profundo y señalización horizontal. El Ramal Gutiérrez tiene una extensión aproximada de 8.1 kilómetros y se encuentra en su totalidad dentro del partido de Berazategui. Cuenta con dos carriles y presenta volúmenes de tránsito muy altos durante todo el año, especialmente en la temporada de verano y los fines de semana. El financiamiento es íntegramente de AUBASA.
Al respecto, Mussi afirmó: “Es una obra fundamental, porque en este trayecto hay muchísimo tránsito y nunca se había podido arreglar la autopista. Ahora, gracias a la excelente predisposición de AUBASA y la voluntad política del gobernador Axel Kicillof, se van a mejorar 8 kilómetros”. Además, el Intendente agregó: “Es bueno que la gente entienda que, en estos momentos difíciles, se está invirtiendo en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
En tanto, Katopodis aseguró: “Es algo muy importante para toda la provincia de Buenos Aires, para el desarrollo turístico y para Berazategui. El intendente Mussi -a través de su gestión- se preocupa por mejorar la conectividad y el acceso de su municipio, además de la comunicación con todas las localidades vecinas”.
Finalmente, Arteaga señaló: “Esta es una obra que nos planteó insistentemente el gobernador Kicillof. Es importante porque va a mejorar la fluidez, el tránsito y la conectividad; era una de las trazas que nunca se había reparado, por eso le dimos prioridad.”
También participaron el secretario municipal de Obras Públicas, Carlos Balor; y el coordinador general operativo de AUBASA, Martín Valli.