En un acto encabezado por el intendente Mussi

 

Se realizó un reconocimiento a 61 auxiliares escolares destacados por su trayectoria en diferentes instituciones educativas públicas de Berazategui. El intendente, Juan José Mussi, encabezó el acto y acompañó a los homenajeados y las homenajeadas.

La jornada fue organizada por el Honorable Consejo Escolar (HCE), en el marco del Mes de la Educación que se conmemora cada septiembre. De los 61 trabajadores y trabajadoras de educación, 17 tienen más de 30 años de trayectoria y 31 ya se jubilaron. Además, se brindaron 13 homenajes póstumos.

Durante el acto, Mussi agradeció el compromiso de “las y los auxiliares, que hacen un aporte muy valorable todos los días en las escuelas. Este es un reconocimiento a esa labor. Sé que los padres y los docentes también comparten lo que sentimos, porque terminan siendo hasta parte de la familia. Por eso, tenemos que seguir defendiendo la educación pública, gratuita, igualitaria y abierta a todos los sectores de la sociedad”.

Por su parte, el presidente del HCE, Fernando Cardozo, destacó: “Esta jornada sirve para agradecerle a los auxiliares por estar todos los días al pie del cañón, acompañando a nuestros chicos. Son uno de los pilares de la educación. Además, en tiempos en los que se cuestiona la educación pública, este reconocimiento es importantísimo”.

En tanto, José María Ballesteros -referente gremial del Sindicato de Obreros de Minoridad y Educación (SOEME)- indicó: “Hoy es un día de reconocimiento a compañeros y compañeras que trabajan desde hace muchísimo tiempo, fundamentalmente sus trayectorias y experiencias”.

Finalmente, una de las homenajeadas, María Lay, aseguró: “Estoy muy emocionada. Tengo 31 años de servicio y amo mi profesión. Le agradezco al intendente Mussi por el reconocimiento”.

También participaron: integrantes del Gabinete municipal, de la comunidad educativa y familiares de las y los homenajeados.