Gracias a un convenio firmado por el Municipio y Jala University
La institución académica Jala University (con sede en Beverly Hills, California) y la Municipalidad de Berazategui firmaron un convenio para brindar becas y capacitaciones en Ingeniería de Software Comercial a estudiantes que se encuentren cursando el último año de secundaria o que hayan finalizado recientemente. El acuerdo fue sellado por el intendente Juan José Mussi y el country manager de Jala University en Argentina, Ramiro Guede.
Las becas serán otorgadas por la Fundación del Saber y estarán destinadas a dos orientaciones de la carrera de Ingeniería de Software Comercial: Diseño y Arquitectura, y Automatización y Pruebas. Los 80 estudiantes que salgan seleccionados contarán con un título universitario validado en Estados Unidos y con trabajo garantizado con salario en dólares. Además, recibirán una computadora. Asimismo, el convenio que se firmó incluye la voluntad de avanzar con otras capacitaciones, como cursos o diplomaturas con títulos de Estados Unidos.
“Les aconsejo a las y los jóvenes que aprovechen esta gran oportunidad y le dediquen el tiempo necesario. Como Intendente de Berazategui, tenía la obligación de aceptar el convenio inmediatamente, porque significa llevarle lo mejor a nuestro pueblo”, aseguró Mussi.
En tanto, Guede afirmó: “Berazategui es el primer municipio de la Argentina donde estaremos trabajando mancomunadamente para acercar esta propuesta. La grilla de la carrera está pensada para afianzar la formación focalizada en lo que está solicitando la industria”.
Jala University ofrece educación tecnológica de alta calidad a estudiantes de todo el mundo. Cuenta con el apoyo de socios de alta tecnología en la industria del software, como Jalasoft. Gracias a su articulación con la Fundación del Saber, impulsa programas de becas completas beneficiosas para estudiantes, en los que pueden formarse sin costo alguno y ser contratados para un trabajo de tiempo completo al final de su carrera.
Estuvieron presentes, además, integrantes del Gabinete municipal, estudiantes de Escuelas de Educación Técnica orientadas en Informática y Ciencias Exactas de gestión estatal y privada, además de representantes de la comunidad educativa local.