En un reconocimiento post-mortem, donde también se anunció la creación del Paseo del Vidrio

En una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante local, que contó con la presencia del intendente Juan José Mussi, se declaró -mediante la Ordenanza Municipal N° 6098- Ciudadano Ilustre a Enrique Shaw (1921-1962), quien fue director de Cristalerías Rigolleau y Siervo de Dios. En Berazategui siempre es recordado por su gran humanidad y compromiso con la comunidad. Asimismo, se aprobó también la creación del Paseo del Vidrio para visibilizar su figura y obras de arte en vidrio identitarias para la ciudad.

Sara Critto, nieta de Enrique, expresó en el emotivo acto: “Gracias por esta ordenanza. Ojalá en nuestro país haya muchos más empresarios con vocación de servicio, que se preocupen por sus trabajadores y sus necesidades humanas. Mi abuelo priorizó el bien común y procuró siempre la realización de los demás. Tenía una vocación espiritual que cumplir. Este es un lujo y un privilegio. Muchísimas gracias”.

El secretario de Cultura y Educación, Federico López, estuvo presente en la sesión y expresó: “Con el objetivo de visibilizar la figura de Enrique Shaw y obras vinculadas al arte en vidrio que identifican a la ciudad, generando identidad local, anunciamos la creación del Paseo del Vidrio, desde la avenida 14 por Lisandro de la Torre hasta la calle 24. El reconocimiento a este querido ciudadano y la creación del Paseo tomaron forma de ordenanza. Este querido y recordado empresario tuvo una mirada de empatía para con su comunidad y dio posibilidades de crecimiento real. Desde el Municipio seguiremos trabajando por revalorizar nuestra historia local”.

“Tomamos el trayecto de la Cristalería para generar un vínculo a través del arte. El objetivo es generar patrimonio local”, destacó el Secretario.

Sobre Enrique Shaw

El Ciudadano Ilustre incidió fuertemente en la ciudad durante 16 años como director de las Cristalerías Rigolleau. Por su accionar, hay una causa de beatificación que se inició a fines de 1990 y que prospera, ya que todo su accionar estuvo guiado por una concepción del trabajo asociado con la dignidad y el reconocimiento del obrero como capital vital de la empresa.

La Municipalidad de Berazategui, año tras año, homenajea a Enrique Shaw con el objetivo de guardar memoria y consolidar la historia local a través de hitos de la ciudad.