A 7 años del fallecimiento del ex director del Evita Pueblo
Se realizó un homenaje a la figura del Dr. José Potito (1947-2016), quien durante 22 años ocupó el cargo de director del Hospital Evita Pueblo de Berazategui. El acto, que contó con la participación del intendente Juan José Mussi, se desarrolló en el boulevard lindero al establecimiento, que lleva el nombre de este recordado médico cirujano berazateguense y ferviente defensor de la salud pública y de la causa Malvinas.
“Fue un arduo defensor de la salud; era su vida y su causa de militancia social. Me parece un acto de justicia celebrar el Día del Militante recordándolo a él”, expresó Mussi durante la ceremonia.
Por su parte, el Dr. Juan Marini, actual director del Hospital, destacó sobre su ex compañero: “Es un gusto homenajear al Dr. Potito, fue un amigo con quien compartimos muchos momentos. Lo recordamos como un militante excepcional y un gran malvinero”.
En uno de los momentos más emotivos, tras la colocación de ofrendas florales, Liliana Polera (viuda del homenajeado) agradeció el cálido homenaje al Dr. Potito e indicó: “El Hospital era su vida y su compromiso era honorable. Le agradezco a todas las autoridades que permitieron que fuera director durante tantos años”.
Asimismo, Liliana Durán, intendenta del Evita Pueblo, aseguró: “Yo lo voy a recordar como el militante político que fue, sobre todo, en defensa de la salud pública. Él puso su vida al servicio del Hospital”.
Entre los presentes, también estuvo el secretario municipal de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa, entre otros integrantes del Gabinete; trabajadores del Hospital y representantes de la Agrupación Ex Combatientes y Custodios Malvineros de Berazategui.