El Honorable Concejo Deliberante de Berazategui convalidó el estado de emergencia energética que había sido decretado por el intendente Juan José Mussi. Esta medida se efectuó a raíz del pésimo servicio brindado por la empresa privada Edesur, que incluye reiterados cortes en el suministro, la baja tensión en el sistema de energía eléctrica y el apagón del miércoles 1 de marzo, que afectan a un gran número de usuarios berazateguenses.

En Berazategui, los cortes de energía afectan de manera doble, porque paralizan los pozos de agua, generando problemas y fallas en el suministro.

Estas innumerables y prolongadas interrupciones, además de perjudicar a las y los vecinos en sus hogares, también afectan el normal funcionamiento de los establecimientos sanitarios, educativos y de la administración, provocando pérdidas y daños económicos y materiales.

Del mismo modo, la falta de energía eléctrica aqueja sensiblemente la seguridad de las personas y sus bienes, ya que da lugar al aumento potencial de hechos de inseguridad y el desorden vehicular en la vía pública, representando un riesgo en la salud e integridad de la población. Esta situación significa un grave riesgo sanitario.

Por consiguiente, hace pocos días, también se interpuso una nueva acción de amparo ante el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 del Departamento Judicial de Quilmes, Secretaría N°6. Asimismo, las distintas dependencias municipales con injerencia en el asunto tomarán las medidas necesarias para atender a la emergencia sanitaria declarada.

Cabe recordar que el intendente Mussi desde el 2014 viene luchando contra Edesur con denuncias en la Justicia.