Consejos del Centro Oftalmológico Municipal de Berazategui
 
 
Las vacaciones de verano traen cambios de ámbitos y de hábitos que pueden derivar en problemas de visión frecuentes durante el período estival. Algunos de ellos son conjuntivitis, fotoqueratitis, fotoconjuntivitis, irritación ocular y sensibilidad a la luz, entre otros. Por esta razón, el Centro Oftalmológico Municipal San Camilo de Berazategui brinda algunos consejos para mantener la salud visual.
 
La oftalmóloga Florencia Passarelli (MN 171.658) informa: “Quienes sepan que sus ojos se irritan con facilidad, pueden usar antiparras para sumergirse en el agua. En caso de sentir picazón o molestias, recomendamos no refregarse, ya que puede generar lesiones graves. También es una buena práctica el uso de colirios lubricantes y soluciones fisiológicas. Por último, los lentes de sol pueden protegernos de los rayos UV”.
 
“Si los ardores o molestias son prolongadas en el tiempo, es importantísimo acudir al oftalmólogo, porque son síntomas que podrían indicar la presencia de una úlcera”, concluye Passarelli.
 
Para adquirir un turno en el Centro, hay que comunicarse al 0810-444-3800, en los siguientes días y horarios:
 
– Pacientes de PAMI, adultos y niños con historia clínica abierta: de lunes a viernes de 8.30 a 11.30; o lunes y jueves de 16.00 a 18.00.
 
– Primera consulta, niños y adultos sin obra social: miércoles y viernes, de 16.00 a 18.00.
 
En tanto, para informes el teléfono es el 6074-7111. Se puede llamar de lunes a viernes de 8.00 a 20.00.