Incluyen obras de pavimento, luz, gas, cloacas y agua
Están destinadas a 120 familias que viven a orillas del Arroyo Las Conchitas y bajo un electroducto. Esta obra fue gestionada por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y financiada por el Banco Mundial por intermedio del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof. El avance total actual de los trabajos es de un 40 por ciento.
El proyecto también comprende obras integrales de infraestructura próximas a comenzar. Éstas incluyen la pavimentación de las calles, la construcción de veredas, trabajos de saneamiento y la puesta en marcha del sistema de desagües cloacales; las redes de agua potable, gas y alumbrado público.
Al respecto, el arquitecto Mario Pérez, director municipal de Viviendas, indicó: “El intendente Mussi es muy claro con respecto a estas obras: siempre nos remarca que deben beneficiar a la mayor cantidad posible de vecinos. Por esta razón, los trabajos de infraestructura que se están por ejecutar van a mejorar la calidad de vida de las familias que van a relocalizarse y la de las que ya habitaban previamente este barrio”.
Además, recalcó: “Las viviendas que se están construyendo actualmente son de 2 o 3 dormitorios. Como es una reubicación, y ya están adjudicadas, el proyecto definitivo se elaboró con los datos que se obtuvieron de los censos previos que hizo el Municipio. Las familias que las habiten, van a tener una mejora enorme en su calidad de vida”.