La Municipalidad de Berazategui -a cargo del intendente Juan José Mussi- recuerda a los vecinos y las vecinas la importancia de tomar conciencia en cuanto a los riesgos de transmisión de las enfermedades zoonóticas, así como su impacto en el bienestar y salud de los seres humanos y los animales. Por esta razón, brinda una serie de recomendaciones para evitarlas.

La veterinaria Giannina Peresson -que se desempeña en la Clínica Veterinaria Municipal- indica: “La zoonosis es un grupo de enfermedades que afectan a los humanos, por transmisión o contacto directo con el animal, ya sea mediante fluidos y secreciones como la saliva o la orina; a través del consumo de alimentos mal cocidos, frutas o verduras mal lavadas; o vectores como los mosquitos u otros insectos”.

“Muchas de esas enfermedades se pueden prevenir actualizando el plan de vacunación de nuestros animales e higienizando las manos inmediatamente después de estar en contacto con ellos. En el caso de perros y gatos, también es importante esterilizarlos en tiempo y forma. Además, recomendamos mantener medidas de higiene en casa, para controlar las plagas de roedores y evitar enfermedades como la leptospirosis”, continúa Peresson.

Asimismo, la veterinaria agrega: “Gracias al apoyo del intendente Juan José Mussi llevamos adelante jornadas de vacunación masivas contra la rabia en distintos puntos de Berazategui, además de las que hacemos en la Clínica Veterinaria, todos los días de 8.00 a 20.00”.

La Clínica Veterinaria Municipal -dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene local- cuenta con un sector de Zoonosis que brinda atención por mordeduras, de lunes a viernes de 7.00 a 15.00, en su sede de Av. Ranelagh e/ Milazzo y 45. Para más información acerca del compromiso del Municipio de Berazategui con la protección y la tenencia responsable de los animales de compañía, se puede ingresar en corazondezonasur.com.ar.