Es importante cepillarse los dientes, usar hilo dental y mantener hábitos alimenticios saludables

 

Los buenos hábitos de higiene bucal son fundamentales para mantener los dientes sanos. Por esta razón, profesionales del Centro Odontológico Municipal de Berazategui (Av. 14 e/ 131 y 132) brindan una serie de consejos para cuidar la salud bucodental.

Lisandro Baigorria es el director de este espacio y asegura: “Cepillarse los dientes es fundamental y una de las prioridades que tenemos para el cuidado de la boca. También es importante el uso de hilo dental. Con estas herramientas podemos evitar combatir las enfermedades más comunes: la caries y la enfermedad periodontal”.

“Además, cuando hablamos de buenos hábitos, nos referimos al consumo de alimentos saludables y bajos en azúcares, como frutas y verduras; y a reducir las porciones de golosinas y chocolates”, continúa el odontólogo.

“No hay que olvidarse que el cuidado de la boca no se remite solamente a los dientes, sino que también hay que prestarle atención a los tejidos bucales, como a la mucosa, la lengua, el paladar y las encías. Es fundamental realizarse controles periódicos para detectar de manera precoz cualquier lesión que pueda llegar a ser precancerosa”, advierte Baigorria.

Centro Odontológico Municipal

El Centro Odontológico Municipal funciona desde 2013 en Berazategui. Dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad, es destacado por cuidar la salud bucodental de los vecinos y vecinas, con un servicio de calidad y aparatología de avanzada.

Recientemente recibió cuatro sillones odontológicos nuevos, que fueron entregados por el Gobierno nacional -a través de la Subsecretaría de Asuntos Políticos- y gestionados por el intendente Juan José Mussi.

Los turnos para atención pueden solicitarse al 0800-999-6366. Quienes se encuentren en situación de urgencia (dolor intenso y continuo y/o traumatismo), pueden acercarse directamente de lunes a viernes de 8.30 a 16.00. Se puede consultar más información en berazategui.gob.ar/salud.