Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Clínica Veterinaria Municipal continúa ocupándose de aquellos animales sin dueño o en situación de riesgo. De esta manera, lleva adelante un sistema de trabajo -en conjunto con Organizaciones proteccionistas de Berazategui- para no dejar de castrar a las mascotas sin hogar.

En este sentido, dos veces por día se recoge a los grupos de animales que son resguardados por proteccionistas y vecinos que colaboran brindado tránsito, para cumplir con las 12 horas previas de ayuno. Una vez castrados, los mismos colaboradores los reciben para asistirlos durante el proceso de recuperación de la cirugía.

Debido a la cuarentena, están suspendidas las castraciones con turno, por lo cual esta modalidad está destinada solo para aquellos animales sin dueños y que no tienen posibilidad de ser castrados. Es así que, desde la Clínica Veterinaria Municipal (ubicada en Av. Ranelagh entre Av. Milazzo y 45), se le solicita a los vecinos que tengan mascotas para castrar que sean responsables, resguardándolas hasta que finalice el aislamiento y se vuelva a brindar el servicio de castración con turnos.

Por otra parte, con el objetivo de continuar con las precauciones necesarias para que la pandemia no se propague, actualmente la Clínica se encuentra atendiendo solo casos de urgencia. Asimismo, se informa que todos los días, de 8.00 a 20.00, se aplica la vacuna antirrábica, con el único requisito de que los dueños de los animales concurran sin acompañantes y con tapaboca.