Participaron cientos de vecinos y vecinas amantes del tango y la milonga

BUENA YUNTA CELEBRÓ SUS 12 AÑOS CON UNA GRAN VELADA TANGUERA

 

Se festejó el 12º aniversario del Complejo Cultural Municipal de Danzas Buena Yunta con una gran noche a puro tango. La velada fue organizada por la Municipalidad de Berazategui y encabezada por el intendente Juan José Mussi. Cientos de vecinos y vecinas de la ciudad bailaron y celebraron en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo.

Allí, Mussi destacó: “Quiero agradecer a todos los que se sumaron a esta fiesta. El tango nos une y eso es lo que necesitamos los argentinos y argentinas”. Además, agregó: “Los eventos culturales van a seguir en Berazategui. Con crisis o sin crisis, la cultura no se toca”.

En el mismo sentido, el secretario de Cultura y Educación, Federico López, subrayó: “Es una felicidad que hoy seamos muchos. Que Buena Yunta sea una realidad es producto de un proyecto cultural que tiene muchos años y difunde la música popular. Hay muchas voluntades para que Buena Yunta exista y una de ellas es la de Juan José Mussi”.

Por su parte, el director de Logística de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, Ernesto Ponce, expresó: “Es un honor compartir esta noche con tanta gente y con bailarines de excelencia que han recorrido el mundo y grandes escenarios”.

Durante la velada se presentó el Cuarteto Mulenga y la Orquesta DiSarliana. También se llevó a cabo el concurso de baile de tango “Pareja Buenayuntera”.

Malena López, una de las asistentes, contó: “Vinimos a participar del certamen ‘Pareja Buenayuntera’ y festejar los 12 años. El evento es hermoso”.

COMPLEJO CULTURAL MUNICIPAL DE DANZAS BUENAS YUNTA

Buena Yunta funciona actualmente como Complejo Cultural Municipal en un edificio patrimonial ambientado a la usanza de los viejos conventillos con estética arrabalera. Ofrece propuestas estables como las tradicionales Noches Pitucas, la clásica milonga, la Peña Folclórica, un encuentro mensual de ritmos urbanos; y otro de salsa y bachata. A su vez, allí funciona una de las sedes del Área de Danzas de la Secretaría de Cultura y Educación, donde asisten cientos de vecinos y vecinas a clases semanales de tango, folclore, ritmos caribeños, urbanos, danzas jazz y contemporáneas.