En los Centros de Salud, para acompañar una vuelta a clases segura y plena

En el marco de una nueva etapa de escolaridad, la Municipalidad de Berazategui -gestionada por el Dr. Juan José Mussi-, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, refuerza la vacunación de Calendario Nacional Obligatorio en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). Esta medida tiene el objetivo de asegurar el regreso a una presencialidad plena, segura y cuidada. Las aplicaciones estarán destinadas especialmente a niños y niñas de 5 a 11 años. Sin embargo, estarán disponibles también aquellas dosis requeridas por embarazadas, recién nacidos, niños y niñas de 1 y 2 años, adultos y adultos mayores.

El ingreso a la Escuela Primaria es una etapa en la que es necesario recibir refuerzos y completar esquemas. Las vacunas que deben recibir niños y niñas a partir de los 5 años son:
– Poliomielitis: Refuerzo de IPV.
– Triple viral SRP: Segunda dosis.
– Triple bacteriana celular: 2° refuerzo.
– Varicela: Segunda dosis

En tanto, a partir de los 11 años debe reforzarse la protección de las vacunas de la infancia y comenzar a prevenir enfermedades propias de la edad. Las dosis requeridas son:
– VPH (Virus del Papiloma Humano): Primera y segunda dosis (con un intervalo mínimo de 6 meses entre ellas).
– Meningococo: Una única dosis.
– Hepatitis B: Iniciar o completar esquemas (3 dosis)
– Triple bacteriana acelular: Una única dosis.
– Fiebre amarilla: Refuerzo para chicas y chicos que residen en zonas de riesgo.

Los interesados deberán acercarse con su DNI y libreta sanitaria al CAPS más cercano de su barrio. Sus direcciones están disponibles en el sitio berazategui.gob.ar/salud.