Cada vez más vecinos se suman a las jornadas itinerantes de vacunación antirrábica y castración
La tenencia responsable de animales de compañía es un acto de amor. Por eso, una de las características principales de las jornadas itinerantes de vacunación antirrábica, desparasitación y castración que organiza la Municipalidad de Berazategui, es la gran cantidad de vecinos y vecinas que acuden con perros y gatos que fueron adoptados y rescatados de la calle.
Ese es el caso de Yamila Álvarez, una vecina que se acercó a la jornada en el Polo Productivo OBI (Gutiérrez), y comentó: “Vine con mi perrita Azul, que tiene un año y tres meses. La rescaté y la adopté porque tengo un nene con autismo. De hecho, le pusimos Azul por él. Es una gran experiencia para nosotros porque es la primera vez que traemos un perrito a castrar”.
“Estoy muy de acuerdo con la gestión del Municipio en cuanto al cuidado de los animales, porque hacen campañas en muchos barrios. Siempre le digo a mis vecinos que traten de aprovecharlas y acercarse”, resaltó Yamila.
Las jornadas están a cargo de profesionales de la Clínica Veterinaria Municipal, la primera en su tipo en el país, creada en 2013. Forma parte de las iniciativas que impulsa la Municipalidad de Berazategui, a través de la gestión del intendente Juan José Mussi, con el objetivo de defender, promover y respetar los derechos de los animales de compañía. Se puede conocer más en corazondezonasur.com.ar, el primer sitio municipal de adopción animal.