Están ubicadas en distintos puntos del distrito

 

El Municipio de Berazategui, a cargo de Juan José Mussi, se destaca por tener entre sus prioridades el deporte. Por eso, la inversión en esta materia es constante. Uno de los aspectos que más lo reflejan es la creación de 8 canchas municipales de césped sintético: 6 de fútbol y 2 de hockey, cada una con sus propias particularidades pero con algo en común, todas se encuentran a la altura de las mejores en su tipo de todo el país.

Una de las instituciones locales que cuenta con estos modernos campos de juego es el Club Municipal Maltería Hudson. En 2017, el Club Municipal Ducilo fue otro de los que sumó un espacio de estas características a sus instalaciones. Ambas canchas de fútbol son de 11 jugadores y cuentan con medidas oficiales FIFA (100 x 70 m), razón por la cual son utilizadas por los vecinos pero también frecuentemente requeridas por equipos profesionales para sus entrenamientos.

Además, con la intención de educar y contener a través del deporte, se construyeron campos de césped sintético con medidas de fútbol 7 (60 x 40 metros) en los Polideportivos municipales N° 1, N° 3 y N° 5.

Democratizar el acceso al deporte, así como su descentralización, es uno de los objetivos centrales del Municipio. De esta manera, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, también se brindan actividades deportivas gratuitas en los distintos espacios de la ciudad para disfrute de los y las berazateguenses. Para conocer estas propuestas, ingresar en berazategui.gob.ar/deportes.