A través de un curso organizado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense
146 trabajadores y trabajadoras escolares de Berazategui recibieron el certificado por haber realizado el Curso de Gestión Integral de Alimentos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el carnet de manipulación de alimentos. El acto fue encabezado por el intendente Juan José Mussi.
El curso fue dictado por la Dirección de Nutrición y Calidad de los Alimentos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. En él se abordó desde cómo deben ser los procesos de almacenado, conservación y cocción de los alimentos, hasta la promoción de una alimentación saludable, adaptada en el caso de aquellos niños, niñas y adolescentes que presentan -por ejemplo- celiaquía; y un análisis del rol que cumple la Escuela en la construcción de entornos saludables.
En este sentido, Mussi aseguró: “Le agradecemos al gobernador Axel Kicillof porque esta iniciativa forma parte de la defensa de la salud y la educación pública, ya que las capacitaciones son para que nuestros chicos, en las escuelas, coman bien y estén sanos. También, felicito a las y los auxiliares que se sumaron para formarse. Eso demuestra su vocación de servicio y enaltece a la comunidad educativa”.
En tanto, el director provincial del SAE, Juan Pablo Sorrentino, expresó: “Nos pone muy contentos estar en Berazategui, ya que se nota el acompañamiento del intendente Mussi en cuanto a la gestión educativa. Nos llena de orgullo, además, saber que los auxiliares escolares se suman a participar y contagian a sus compañeros y compañeras. Por eso, seguimos poniendo en valor el trabajo que realizan día a día”.
Participaron en el acto, además, integrantes del Gabinete municipal; el presidente del Consejo Escolar (HCE), Fernando Cardozo; y representantes de instituciones educativas públicas de Berazategui.