Conocé todas las iniciativas que llevamos adelante para acompañar a comerciantes, emprendedores e industriales.

Protección al comercio minorista

  • Prohibimos la instalación de hipermercados en el distrito (Ordenanza municipal N° 3254).
  • Limitamos la cantidad de franquicias y cadenas comerciales que pueden instalarse en la ciudad (Ordenanza municipal N° 5878).

Desarrollo comercial

Comida al aire libre: los viernes, sábados y domingos el Polo Gastronómico de la Plaza San Martín (Av. Mitre e/ 6 y 7) se vuelve peatonal. Los comercios pueden sacar sus mesas y sillas para ofrecer sus servicios.

Habilitaciones online: implementamos una web para que los trámites de habilitación de los comercios minoristas puedan realizarse en forma online.

Yo Compro en Bera: mediante esta campaña comercial, se ofrecen descuentos en fechas especiales para incentivar el consumo.

Plataforma Bera Delivery: permite encontrar, de una manera más fácil y rápida, cuáles son los comercios que ofrecen el servicio de entrega de productos y alimentos a domicilio.

Hecho en Bera

Creamos el Programa Góndola local para que los artículos producidos en Berazategui se exhiban en góndolas y stands diferenciados en los comercios.

Participan los rubros:

• Alimenticio
• Limpieza
• Mantenimiento y cuidado del hogar (ferreterías, corralones, casas de electricidad y de sanitarios).

Promoción industrial

Pusimos en marcha una Ordenanza para incentivar la llegada de nuevas empresas al distrito. Incluye la eximición del pago de tasas y derechos municipales.

Para tener ese beneficio, las compañías deben:
1. Acreditar que el 50% de su personal es residente de Berazategui.
2. Incorporar personal femenino para el desempeño de tareas productivas.
3. Sumarse al Programa municipal de Responsabilidad Social Empresarial.
4. También, entre otras cosas, se tendrá en cuenta el compromiso de los emprendimientos con la sustentabilidad ambiental, además de su contratación de proveedores locales vinculados a la actividad productiva (al menos uno) y de servicios brindados dentro de la ciudad.

De Berazategui al mundo

Mantenemos el Programa Oferta Exportable Berazategui, que busca que las industrias locales conozcan potenciales mercados externos de comercialización.

Asesoramiento a industriales

Próximamente vamos a sumar un espacio de atención del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) para brindar asistencia y asesoramiento gratuito a las industrias y pymes que funcionan en el distrito. Este servicio evita desplazarse hasta la sede central del Organismo, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cuidamos tu bolsillo

Para preservar la economía familiar, aseguramos el congelamiento de precios en productos alimenticios esenciales de consumo diario en distintos períodos de tiempo.

Adherimos 83 comercios: carnicerías (17), granjas (16), panaderías (8) y verdulerías (42).

+INFO berazategui.gob.ar/preciossugeridos

También sumamos dos programas nacionales y provinciales:

Comprá Más Cerca: incluye 23 productos esenciales a precios congelados.
Súper Cerca: ofrece 70 productos de la canasta básica con precio fijo hasta fin de año.

Acompañamiento de los Gobiernos nacional y provincial

El Municipio se adhirió a los siguientes programas para asistir a los comercios e industrias en el marco de la pandemia:

PROGRAMA TE SUMO: por cada joven que contrata una pequeña pyme, el Estado cubrirá la mayor parte del salario durante 9 meses, según el tamaño de la empresa.

PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL: Promueve la inserción de trabajadores y trabajadoras desocupados/as en empleos de calidad mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas que incrementen su dotación de personal. Los/as empleadores/as podrán descontar el incentivo económico aportado por el MTEySS del salario neto que les corresponde abonar al trabajador/a y abonar la diferencia, de acuerdo con la normativa aplicable y el convenio colectivo del sector.

Impulsamos a nuestros emprendedores

Tenemos en marcha:

1. La Escuela de Emprendedores para fortalecer y potenciar el proceso de creación y puesta en marcha de nuevos emprendimientos.

2. Mercado Vecino: son puntos de comercialización estratégicos para los productores locales. Evita
intermediarios, por lo que pueden ofrecer al vecino alimentos de la canasta básica a precios accesibles.

3. Catálogo WEB: es una herramienta de comunicación, visibilización y apoyo a la comercialización online. Se puede visitar en berazategui.gob.ar/emprender.

4. Comercio Solidario: tiene como objetivo que los emprendedores locales sean proveedores de los negocios de Berazategui, con el fin de facilitar y fortalecer el consumo interno.

5. Feria Emprender: es un espacio para que los microemprendedores berazateguenses puedan comercializar y hacer conocer sus productos y proyectos.

6. MUPROA (Micro Unidades Productivas Alimenticias): consiste en una habilitación provisoria que permite a los emprendedores gastronómicos formalizar sus actividades de producción y elaboración.

Empleo y Capacitación

• Incluye distintos Programas para incentivar la contratación de personal y facilitar la inserción laboral.

• Genera capacitaciones tanto para pymes como para trabajadores y vecinos que buscan formarse en algún oficio.

• Contamos con un portal digital para la carga del CV.

+INFO berazategui.gob.ar/empleo

+ Info: Secretaría de Trabajo
4356-9200 | Int. 1192
secretariadetrabajo@berazategui.gob.ar