La Municipalidad de Berazategui ofrece una nueva opción artística para los vecinos y vecinas: la muestra “La sutileza de lo oculto” del ilustrador Emiliano Tapia. La exposición se desarrolla en el Centro Cultural “Juan María Gutiérrez”, donde el intendente Juan José Mussi; y el secretario de Cultura y Educación, Federico López, estuvieron observando las obras artísticas.

Además, recorrieron la muestra la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores; el secretario de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa; y la subcontadora General del Municipio, Andrea Canestro.

“No soy un experto en arte pero quiero felicitar a Emiliano Tapia porque a mí me impactó su trabajo. Además es un artista local y quería acompañarlo, como así también a los vecinos y vecinas de Gutiérrez”, aseguró Mussi.
Seguidamente, el Intendente recalcó: “Gutiérrez creció mucho. Esta localidad tiene un gran localismo y lo celebro porque eso es bueno para el progreso. Por eso les pido que no aflojen, que sigamos unidos para que no dejemos de crecer”.

En tanto, Federico López destacó: “Desde marzo de 2020 no hacíamos una muestra como esta, de manera presencial. Entonces eso nos genera una gran satisfacción y elegimos este espacio, que es un lugar recuperado por la gestión municipal de Juan José Mussi”. Y agregó: “Emiliano Tapia es un gran artista que siempre está dispuesto a colaborar con su comunidad. Es una alegría que el Estado lo esté acompañando y que él pueda exponer en su barrio”.

A su vez, Tapia destacó: “Estoy muy contento porque estas oportunidades no siempre surgen, así que estoy agradecido por el impulso que en Berazategui se le da a los artistas locales”.

Sobre la muestra

La sutileza de lo oculto” presenta una suerte de enigma con obras de carácter introspectivo. El uso de la luz sugiere un recorrido compositivo  donde subyacen el interrogante y el misterio, anclados en ese elemento invisible que es lejano. Hasta el 25 de septiembre se puede visitar en calle 455 N° 1200, de lunes a jueves de 14.00 a 20.00 y los sábados de 9.00 a 14.00.