El Municipio acompaña a las instituciones en sus proyectos de educación ambiental

El Programa Municipal Escuelas Sustentables de Berazategui sigue creciendo: ya se sumaron más de 140 instituciones educativas públicas y privadas. Esta iniciativa -impulsada por el intendente Juan José Mussi- se desarrolla de manera articulada entre la Municipalidad, el Honorable Consejo Escolar local y la Jefatura Distrital.

En este sentido, el director municipal de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Andrés Piccinini, aseguró: “El objetivo es acompañar a las escuelas en sus proyectos de educación ambiental. Invitamos a las instituciones educativas a que se sumen al programa y construyamos unidos un futuro sustentable para nuestro distrito. Desde su creación -en 2021-, realizamos más de 120 charlas y capacitaciones a estudiantes y docentes”.

“Muchas escuelas -este año- nos han propuesto proyectos ambientales nuevos, como la generación de huertas orgánicas, la creación de mariposarios y concientización sobre el cuidado de las abejas, entre otros. Además, hicimos jornadas de forestación de la vía pública, donde los estudiantes fueron los protagonistas en la plantación del arbolado de nuestra ciudad”, aseguró Piccinini.

Para más información sobre las iniciativas que implementa la Municipalidad en términos de sustentabilidad y cuidado del ambiente, se puede ingresar en berazategui.gob.ar/sustentable.