Se construirán aulas, un espacio administrativo y una sala de profesores

La Municipalidad de Berazategui -a cargo del intendente Juan José Mussi- inició los trabajos de ampliación de la Escuela Agraria N° 1 (Paraje Santa Rosa, Parque Pereyra Iraola). Las obras, que se extenderán por unos cuatro meses, consisten en la construcción de dos aulas, un espacio administrativo y una sala para profesores. Son financiadas a través del Fondo Educativo.

“Hemos comenzado con los trabajos de ampliación de esta Escuela Agraria de Berazategui debido al notable incremento de su matrícula. Como se encuentra en una zona de quintas, cada año todos los chicos del lugar concurren a este establecimiento. Así que era necesaria la ampliación de su capacidad”, explicó el arquitecto de la Secretaría de Obras Públicas, Alejandro Quiñones.

Las nuevas aulas -de 36 metros cuadrados- estarán diseñadas para albergar a aproximadamente 30 alumnos, lo que permitirá sumar a la matrícula de la institución unos 60 estudiantes por turno. No obstante, el proyecto se llevó adelante en un sector donde cada uno de estos espacios pueda ser ampliado en el futuro. También se tuvo en cuenta la estética de la construcción original del establecimiento.

“Tratamos de que todo este nuevo espacio tenga la misma estética, diseño y funcionalidad de la Escuela. Por ejemplo, como todos los recorridos son semi-cubiertos a través de galería, el acceso a cada una de las aulas estará conectado mediante este mismo sistema de circulación. Además, también hemos tenido en cuenta que los ambientes dispongan de buena ventilación y entrada de aire”, indicó Quiñones.

Por pedido de los directivos del establecimiento educativo, la obra también incluirá la construcción de dos torres para la instalación de dos tanques de reserva de agua en las zonas de corrales. Asimismo, a través del Municipio, se realizó el recambio de postes y antiguas luminarias a todo el trayecto que separa a esta Escuela Agraria del Camino General Belgrano. Se trata de unos tres kilómetros, aproximadamente, que a partir de ahora estarán iluminados por luces led.