Para monotributistas, cooperativas y pequeñas y micro empresas de actividades más afectadas por la pandemia

La Municipalidad de Berazategui informa a los comercios del distrito que en la provincia de Buenos Aires se lanzó el Programa de Sostenimiento Económico para actividades afectadas por la pandemia de COVID-19. La medida consistirá en ayudar a monotributistas, cooperativas y micro y pequeñas empresas radicadas en territorio bonaerense, a través de un aporte extraordinario y no reembolsable que podría llegar hasta los 150 mil pesos.

Fundamentalmente, esta importante iniciativa se encuentra dirigida a las siguientes actividades: guarderías infantiles, salones de fiesta, gastronomía, salones y boliches bailables, ópticas y fotografía, transporte escolar, venta de indumentaria, librerías, calzado y marroquinería.

Entre los principales requisitos, los solicitantes tendrán que haber iniciado su actividad antes del 31 de marzo de 2020, estar inscriptos en la página Buenos Aires ActiBA (actiba.mp.gba.gob.ar) y registrar una caída en sus ingresos -o un crecimiento menor al 10%- en el año 2020 con respecto a 2019.

Aquellos interesados en inscribirse a este Programa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, deberán acceder al sitio Web portal.gba.gob.ar, ingresar a “Programa de Sostenimiento Económico” y completar el formulario. Ante cualquier duda o consulta, los vecinos de Berazategui pueden comunicarse vía mail a desarrolloproductivo@berazategui.gob.ar.