l fin de semana, en Berazategui

Con el objetivo de realizar mejoras en el Centro de Jubilados Primavera (calle 116 e/ 18 y 19), integrantes de la Subsecretaría de Juventudes y otras áreas municipales llevaron adelante una jornada de limpieza y pintura en la institución. El intendente, Juan José Mussi, visitó la actividad y conversó con la nueva Comisión directiva sobre las diferentes acciones que se están tomando para recuperar este espacio destinado a la tercera edad.

El Centro de Jubilados Primavera reabrió sus puertas tras permanecer sin actividades durante casi 2 años. Al respecto, Mabel Omelczuk -su presidenta- afirmó: “Estamos trabajando mucho para recuperar este lugar que, lamentablemente, se deterioró mientras estuvo cerrado. La verdad es que hay mucho para hacer, pero estamos muy expectantes para que el Centro salga adelante. Todos los abuelos y abuelas queremos volver a recuperar nuestras actividades, traer más servicios y que podamos disfrutar nuevamente este espacio”.

Durante su visita, el intendente Juan José Mussi recorrió el establecimiento y conversó con los presentes, a quienes les dijo: “Lo más importante de todo es que se haya reabierto este Centro, dolía muchísimo verlo cerrado. Hay que hacer todo lo posible por sostenerlo, entre todos lo vamos a poner lindo. Les agradezco a los chicos y chicas que colaboraron en esta jornada; es muy lindo que los jóvenes acompañen a los abuelos y abuelas de esta forma. Esto es como volver a empezar, pero confío que no van a aflojar y que van a lograr que esta institución vuelva a ser lo que era”.

Por su parte, la concejala Jennifer Noro -a cargo de la Subsecretaría de Juventudes-, sostuvo: “Hace algunos días estuvimos colaborando con las escuelas y ahora nos tocó estar acá. Tenemos jóvenes muy comprometidos, por eso nos sumamos con tareas de limpieza; estuvimos acomodando sillas y pintando para que esta institución pueda volver a convertirse en un espacio de encuentro para nuestros adultos y adultas mayores”.

También estuvieron presentes María Del Carmen Flores, titular de la Secretaría Privada; María Laura Lacava, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario; Antonio Amarilla, secretario de Gobierno; y Lucía Vega, responsable de la Agencia de Tierras y Hábitat.