Emitidos por la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires

Más de 120 vecinos y vecinas de Berazategui recibieron sus pases libres multimodales para viajar gratuitamente en transporte público terrestre y fluvial, dentro de la provincia de Buenos Aires. El intendente Juan José Mussi encabezó el acto de entrega, realizado en la Sala de Conferencias del Edificio Municipal. Los beneficiarios son personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera para recibir un trasplante.

Al respecto, el Mandatario de Berazategui expresó: “Las familias de las personas con discapacidad merecen el mayor de los respetos porque muchas veces tienen que estar toda una vida atendiendo a esas necesidades. Yo quería entregar personalmente estos certificados como símbolo de que no están solos. Esto es muy importante para el Municipio, aún en un contexto muy difícil. Con María Laura Lacava estuvimos gestionándolos con muchísimo gusto y, por suerte, tuvimos eco en el Gobierno de la Provincia a pesar del contexto de pandemia. Como vecino, les agradezco y les pido que no aflojen”.

Por su parte, María Laura Lacava -secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes municipal- resaltó que “estas credenciales dan acceso gratuito al transporte público terrestre y fluvial. Las hemos entregado a personas con discapacidad. Se trata de un Pase Multimodal de mucha utilidad para todas aquellas personas que califiquen para disponer de él porque realizaron su Certificado Único de Discapacidad. Este año tenemos la felicidad de que el intendente Mussi ha hecho todos los trámites y gestiones con el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D´Onofrio. En lo que va del 2022, el Municipio ha recibido cerca de 1500”.

“Hoy recibí el Pase Multimodal de mi nieto y de mi hijo. Es importante porque les permitirá trasladarse para sus actividades, como asistir al colegio o a los médicos”, expresó con alegría Susana Aguirre, vecina del distrito.

El Pase Libre Multimodal es una credencial emitida por la Subsecretaría de Transporte, que se utiliza como instrumento único de acceso a la gratuidad en el transporte público. Este beneficio está dirigido a las personas con discapacidad -que acreditan su condición mediante la convalidación del Certificado Único de Discapacidad (CUD)- y a las trasplantadas o en lista de espera para trasplante -que acreditan su condición mediante la convalidación de su credencial INCUCAI/CUCAIBA o con su Certificado Único de Discapacidad en caso de poseer-.

Asimismo, quienes acrediten su condición de beneficiarios del acceso a la gratuidad en el transporte público de pasajeros y hayan tramitado su Pase Libre Multimodal, podrán utilizarlo para viajar en el transporte público automotor (terrestre) y en el transporte público fluvial dentro de los límites jurisdiccionales de la provincia de Buenos Aires.