Fue asistida por médicas municipales de Berazategui
Romina Garaygota y su esposo Pablo Gónzalez, vecinos del barrio textil, expresan su agradecimiento eterno hacia el personal de la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui por haberlos asistido en el parto domiciliario de su hija Catalina.
“Fui al Hospital Evita Pueblo y tuve que volver a mi casa porque tenía poca dilatación y faltaba mucho para el parto. Para estar lista tenía que tener contracciones cada 3 minutos pero no llegaba nunca a ese tiempo hasta que rompí bolsa. A todo esto, hacía más de 24 horas que estaba despierta y el cansancio era bravo”, comienza a relatar la historia Romina.
Asimismo, continúa: “No podía más, no podía ir a ningún lado. Entonces llamamos a una vecina, que es bombera, y mi mamá llamó a Verónica Sarranu, enfermera del turno mañana del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 5, donde yo me controlé todo el embarazo, quien en su día franco se puso a nuestra disposición y llamó al CEM”, y agrega: “Llegó la primera ambulancia y pidieron apoyo, por suerte ambas ambulancias llegaron enseguida. Realmente era todo una locura y el trato del personal, para que todo salga bien, fue excelente. Desde los radio operadores hasta los conductores de la ambulancia pasando por las doctoras y enfermeras. Estamos muy agradecidos”.
Al respecto, el papá de Catalina, Pablo González, señaló: “Romina me dijo ‘no llego Pablo, no puedo’. Hicimos cama el sillón y lo usamos como camilla de parto. Fueron momentos de muchos nervios, una situación límite, pero teníamos que actuar y con mi suegra nos pusimos a disposición de las doctoras. Fue muy emocionante”.
Romina y Pablo son papás de una adolescente de 16 años y un niño de 11. Con Cata en brazos, Pablo expresa: “Después de 11 años volver a pasar por lo mismo es muy movilizante. Catalina nos cambió la vida. Estamos bendecidos porque donde podría haber salido todo mal salió todo bien. Por eso, queremos agradecer eternamente a todos los que nos ayudaron en el nacimiento de nuestra hija”.
Puntualmente, los flamantes padres les agradecen a los siguientes profesionales de la salud de la Municipalidad de Berazategui:
– A las doctoras Bárbara Freidemberg y Dalinda Bilbao.
– A la enfermera Verónica Sarranu, enfermera del CAPS N° 5.
– A los ambulancieros Juan José Bravo y Fabio Pelozo.
– A los radio operadores Alejandra Donnini y Enzo Llanos.