El Municipio realizó la denuncia y trabaja en el lugar para asegurar su funcionamiento

Este fin de semana, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, desconocidos ingresaron por la fuerza a la planta de líquidos cloacales de Bustillo, ubicada en calle 45 entre 138 y 145, y además de vandalizarla, se llevaron varios objetos de valor. Tras realizar la denuncia correspondiente, personal de la Municipalidad de Berazategui comenzó a trabajar en el lugar con el fin de reponer los elementos robados y asegurar el normal funcionamiento del servicio para los vecinos.

“El domingo por la mañana, cuando llegaron los trabajadores de la primera guardia hasta la planta de impulsión de líquidos cloacales del barrio Bustillo, inmediatamente notaron que la puerta y una ventana lateral estaban rotas. Al ingresar, se dieron cuenta de que habían vandalizado todo, sobre todo el vestuario, la cocina y el baño”, informó el Coordinador General de Servicios Sanitarios, Ricardo Giuglio, y además detalló que “entre los elementos robados, se encontraban una heladera, el inodoro, el bidet, un lavaojos, la pileta del baño y la mesada con la bacha”.

“Si bien fueron daños significativos, no lograron llevarse objetos mucho más importantes para el normal funcionamiento de la Planta, como podrían haber sido -por ejemplo- los tableros eléctricos”, agregó Giuglio y aseguró: “Realmente hicieron más daño de lo que nos pudieron haber robado, porque encontramos un verdadero desastre. Sin embargo, por suerte, nada de lo que hicieron afecta el servicio, porque las bombas están funcionando correctamente”.

En este sentido, el Titular de Servicios Sanitarios destacó que la Planta “es una de las más grandes e importantes de Berazategui, ya que impulsa todos los líquidos cloacales de los barrios Río Encantado y Bustillo, además de parte del Sarmiento y también de Ranelagh, como el barrio La Colina. Así que, afortunadamente, no llegaron a mayores y no hemos tenido que interrumpir el servicio”. Y agregó: “Luego de hacer la denuncia, inmediatamente nos pusimos a trabajar en el lugar con el objetivo de reponer todo lo que se robaron y adoptar las medidas de seguridad necesarias para que esto no vuelve a suceder”.