También se hizo entrega de leche en polvo

Con el fin de que vecinos y vecinas de distintos barrios accedan a las vacunas del Calendario Nacional obligatorio, la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal se acercó a la Sociedad de Fomento 19 de Agosto (calle 123 entre 27 y 28, General Mitre) y a la Plaza El Pato Ganso (529 y 630, El Pato). Además, se entregó 1 kilo de leche en polvo para niños de 1 a 6 años.

La auxiliar de Enfermería y voluntaria de la Secretaría de Salud, María Inés Rochelle, explicó: “Venimos realizando vacunación en distintos puntos de Berazategui, completando el Calendario Nacional obligatorio, y tenemos un cálido recibimiento de los vecinos. A cada uno de ellos les explicamos el por qué y la importancia de las vacunas”.

En tanto, Micaela Anze, una de las vecinas que aprovechó la oportunidad para vacunar a sus hijos en la Sociedad de Fomento 19 de Agosto, dijo: “Estoy muy agradecida por el acercamiento al barrio, porque la realidad es que con la pandemia no quería trasladarme para vacunar a mis chicos”.

Por su parte, una vecina de El Pato, Adriana Leiton, destacó: “Siempre es muy bueno el trato del personal de Salud de Berazategui y es fundamental que sigan con esta actividad, además de la entrega de leche, porque es muy necesaria para todos”.

La vacunación en los barrios es una acción de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, que se enmarca dentro de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la propagación del coronavirus. Asimismo, se recuerda que quienes deban completar su calendario de vacunación, pueden acercarse a cualquiera de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), en los horarios de sus Vacunatorios, que se pueden conocer en berazategui.gob.ar/salud.