Los vecinos acompañaron la iniciativa

 Aprovechando el predio del Club San Vicente (135 y 5), se llevó adelante una nueva jornada de Mercado Vecino, además de vacunación contra la gripe, la neumonía para los vecinos que pertenecen a los grupos de riesgo, y las pertenecientes al calendario nacional obligatorio para todos los vecinos que así lo requirieron.  

La referente de La Primavera, Rocio Alfonso, enfatizó: “El barrio recibe con los brazos abiertos este tipo de actividades porque son importantes. Por un lado, con Mercado Vecino se trata de cuidar el bolsillo de los vecinos; y por el otro, con las vacunas, el objetivo es cuidar la salud”.

Por su parte, Susana Escobar, una de las vecinas que aprovechó la oportunidad tanto para adquirir productos frescos a precios accesibles como para vacunarse contra la gripe y la neumonía, aseguró: “Para nosotros es muy bueno que se haga todo esto en el barrio, estamos muy agradecidos con la Municipalidad”.

Mercado Vecino es uno de los programas de la Secretaría de Trabajo municipal, que incluye productos de panadería, verdulería, huevos, lácteos y pastas de calidad, a muy buenos precios. Las fechas y lugares de las ediciones a realizarse durante lo que resta de octubre se pueden consultar en berazategui.gob.ar/mercadovecino.

En tanto, la vacunación en los barrios es una acción de la Secretaría de Salud Pública e Higiene que se enmarca dentro de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la propagación del coronavirus. Asimismo, se recuerda que quienes deban completar su calendario de vacunación, pueden acercarse a cualquiera de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), en los horarios de sus Vacunatorios, que se pueden conocer en berazategui.gob.ar/salud.