En forma gratuita

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, sigue acercando a distintos puntos de la Ciudad la vacuna antigripal y contra la neumonía, además de las del Calendario Nacional. Esta vez, los vecinos de los barrios Comandante Ramos y Meirana recibieron sus dosis, de manera gratuita, en las postas que se instalaron en las Sociedades de fomento Comandante Ramos y Malvinas Argentinas.

Esta campaña se da en la actual situación de emergencia sanitaria por propagación del coronavirus (COVID-19). De este modo, el Municipio sigue acercando la salud a los vecinos mediante diversos operativos, en este caso, la vacunación a los barrios.

Una de las personas que aprovechó la ocasión para que le apliquen las vacunas a sus hijos fue Roberto Maidana. “Me parece bien que el Municipio brinde este servicio ya que las vacunas son fundamentales para la salud”, dijo y destacó: “La atención del personal es excelente, nos tratan muy bien y además toman todas las precauciones necesarias en este contexto de pandemia”.

En tanto, Carmen Benítez señaló: “Me vino bien que se acerquen al barrio porque quería darme la vacuna antigripal pero, a la vez, no quería salir mucho de mi casa por prevención. Acá encontré un servicio rápido y muy cuidado”.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad de Fomento Malvinas Argentinas, Petrona Ramos, expresó: “Estamos muy agradecidos con la Municipalidad por acercarse a la institución, porque muchos vecinos necesitan darse las vacunas y, de esta manera, lo pueden hacer de manera gratuita”.

Desde la Secretaría de Salud se recuerda, además, que quienes aún no recibieron su dosis, pueden acercarse a cualquiera de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Berazategui, en los horarios de sus respectivos Vacunatorios, que se pueden conocer en berazategui.gob.ar/salud.

Vacunatorios anexos

Debido a la emergencia sanitaria, el Municipio descentralizó el servicio de vacunación de los CAPS que cuentan con guardia las 24 horas. El fin es ofrecer condiciones apropiadas para la aplicación de las vacunas incluidas en el Calendario anual obligatorio o la antigripal.

Los Vacunatorios anexos funcionan de lunes a lunes, de 10.00 a 14.00, en:

– CAPS N° 2: Iglesia Santa María de Hudson (calle 159, entre 53 y 54).
– CAPS N° 11: Sociedad de Fomento Unión (calle 515, entre 611 y colectora).