De manera gratuita

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, estuvo aplicando la vacuna antigripal y contra la neumonía en la Sociedad de Fomento “Guillermo Enrique Hudson”, de Pueblo Nuevo (63 entre 163 y 164), en la Rotonda de Barrio Marítimo (53 y 131) y en Av. Bemberg y calle 153, donde vecinos de distintas edades recibieron sus dosis de forma gratuita.

En ese marco, una de las enfermeras del Municipio, Claudia Cáceres, afirmó: “La convocatoria fue espectacular porque la gente se enteró y asistió”. Y explicó: “Por la pandemia, estamos cumpliendo con todas las medidas de prevención: lavado de manos, mantenemos la distancia y tomamos la temperatura”.

Por su parte, la secretaria de la Sociedad de Fomento “Guillermo Enrique Hudson”, Eliana Correa, expresó: “Es muy importante que se pueda realizar una acción como esta en el barrio Pueblo Nuevo, porque muchos vecinos no pudieron hacerlo en marzo y abril. Estamos muy agradecidos con el intendente Juan José Mussi y la Secretaría de Salud”.

En tanto, una de las vecinas de Marítimo, María Luján Vanzini, destacó: “Estuve buscando las vacunas por todos lados y no las pude conseguir, así que cuando me enteré que venían, me acerqué sin dudarlo. Además no tardé nada y la atención del personal de salud fue excelente”.

Para quienes aún no recibieron su dosis, la Municipalidad informa que pueden acercarse a cualquiera de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Berazategui, en los horarios de sus respectivos Vacunatorios, que se pueden conocer en berazategui.gob.ar/caps.
Vacunatorios anexos

Debido a la emergencia sanitaria, el Municipio descentralizó el servicio de vacunación de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) que cuentan con guardia las 24 horas, con el fin de ofrecer condiciones apropiadas para la aplicación de las vacunas incluidas en el calendario anual obligatorio o la antigripal.

Así, los Vacunatorios anexos funcionan de lunes a lunes, de 10.00 a 14.00, en los siguientes espacios:

– CAPS N° 2: Iglesia Santa María de Hudson (calle 159, entre 53 y 54).
– CAPS N° 5: Sociedad de Fomento Jacarandá (calle 160, entre 23 y 24).
– CAPS N° 11: Sociedad de Fomento Unión (calle 515, entre 611 y colectora).
– CAPS N° 3: Hospital móvil en calle 457 A, esquina 415.
– CAPS N° 14: calle 151 A, esquina 35.