Mussi y la ministra bonaerense Álvarez Rodríguez firmaron el acuerdo para su puesta en marcha y recorrieron el lugar

En este flamante espacio municipal, ubicado en calle 417 y Camino Real Norte, se facilitarán los trámites de identidad a los vecinos y las vecinas de la zona, quienes ya no deberán trasladarse hasta el Centro de Berazategui para realizarlos. El intendente, Juan José Mussi, y la ministra bonaerense de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, lo visitaron y sellaron el convenio y comodato para que comience a brindar este servicio.

Al finalizar la recorrida, y tras agradecer personalmente a la Ministra, Mussi expresó: “Esto no es, ni más ni menos, que acercar respuestas, lo que siempre queremos hacer y que, si Dios quiere, pronto vamos a trasladar también a El Pato para que los vecinos y las vecinas no tengan que ir al Registro Civil de Berazategui para resolver sus problemas. Agradezco mucho a Jorge Madeira, esto es un trabajo en conjunto, con un Gobernador que les pide a sus ministros acercarnos soluciones. ¿Qué otra cosa podemos hacer en momentos difíciles si no es llevar estas cosas -que parecen pequeñas pero que son grandes- a los distintos espacios del Municipio? Todo esto es importante. A la comunidad de Gutiérrez, además de la dignidad, le estamos dando soluciones a los problemas cotidianos”.

Además, aseguró: “Ya estamos dando a las instalaciones de este Centro Municipal el motivo de su creación. Este lugar es hermoso, la gente de Gutiérrez está contentísima. Estamos muy felices de poder traerles soluciones”.

Por su parte, la ministra Álvarez Rodríguez manifestó: “Este nuevo Centro Cívico Municipal no solo es para hacer trámites; es también para disfrutar. Es un edificio maravilloso y muy moderno. Con el intendente Mussi trabajamos para traer soluciones y acortar distancias entre las necesidades y los derechos. Siempre tengo mi corazón aquí, en Berazategui”.

“Estamos muy orgullosos de ampliar nuestra infraestructura para estar cerca de los vecinos. Estas acciones tienen que ver con la decisión política del Gobernador Axel Kicillof, de acercar la identidad a todos los bonaerenses y garantizarles seguir sosteniendo sus derechos”, concluyó la ministra.

El Centro Cívico, Cultural y Recreativo Municipal de Gutiérrez fue inaugurado el pasado 16 de abril, en el marco del 139º aniversario de esa localidad. Actualmente, allí funcionan la Delegación Municipal, el Registro Civil, el Centro Cultural con sus talleres y un sector de cajas donde se pueden efectuar pagos de tasas y del sistema Provincia NET. Asimismo, se incorporarán servicios de diferentes dependencias municipales, como un área de Licencias de Conducir y una Oficina de Control Inmobiliario.

También participaron del encuentro integrantes del Gabinete Municipal, representantes de instituciones locales, vecinos y vecinas.