Casi 250 estudiantes comenzaron en Berazategui el Curso de Orientación Vocacional

Con la participación de casi 250 alumnos y alumnas de escuelas públicas y privadas de Berazategui, comenzó una nueva edición de los cursos virtuales de Orientación Vocacional organizados por la Subsecretaría de Juventudes de la Municipalidad y que este año volverán a realizarse por Zoom. El lanzamiento oficial estuvo encabezado por el intendente Juan José Mussi.

“Cuando un joven inicia una carrera y al tiempo decide abandonarla porque se da cuenta que no le gusta, ha perdido tiempo y también se han perdido recursos, tanto de su familia como del Estado. Por eso, para nosotros, proporcionarles una orientación vocacional no representa un gasto sino una inversión, al poder ayudarlos a elegir su profesión y su destino educativo”, explicó Mussi sobre esta propuesta que implementa el Municipio hace 15 años y que desde 2020 -por la pandemia- se realiza vía online.

“Este curso ha tenido siempre muchísima aceptación y sigue teniéndola. Por eso, el año pasado -a pesar de la emergencia sanitaria- decidimos hacerlo en forma virtual. Y fueron tantos los jóvenes que se sumaron, que vamos a continuar haciéndolo de esta manera”, aseguró el Intendente. Y añadió: “Porque, al igual que nos sucede con el Programa de Alfabetización, para nosotros -como Municipio-, es una obligación moral ocuparnos de estas cosas. Y si logramos ayudarlos a encontrar su vocación, nos sentiremos más que satisfechos”.

Por su parte, la concejal Jennifer Noro resaltó la gran cantidad de estudiantes inscriptos (que cursarán todos los martes a las 18.00). “Estamos muy felices de ver tantas caras nuevas de jóvenes que se suman a esta propuesta. Porque, como dice el Intendente, esto es una inversión que consiste en brindarles una herramienta fundamental para ayudarlos a despejar todas esas dudas que muchos hemos tenido al transitar el último año de la Secundaria”. “Casi 150 chicos de los que hoy están participando tienen 17 años y seguramente estén atravesando ese momento de sus vidas”, agregó.

Finalmente, Noro celebró “la voluntad de la Municipalidad de ofrecer esta capacitación a la comunidad de manera totalmente gratuita”, y agradeció “el acompañamiento” de la UNQ, la UNAJ y la UNLP. “Durante los dos meses que se extenderá esta primera instancia de los cursos de Orientación vocacional 2021 (la segunda arrancará en septiembre), estas Universidades van a estar ayudándonos con asesoramiento y charlas sobre sus variadas ofertas académicas”, destacó.