La Municipalidad de Berazategui se reunió con autoridades de Salud pública y privada

  Con el fin de evaluar la actual situación sanitaria del distrito y llevar adelante trabajos coordinados frente al avance del Coronavirus (COVID-19), la Municipalidad de Berazategui mantuvo reuniones con directivos del Hospital Provincial “Evita Pueblo” e instituciones de Salud privadas de la Ciudad, como así también con los máximos responsables del Hospital “El Cruce, Dr. Néstor Carlos Kirchner” y autoridades de Salud de los municipios que conforman su red.

La primera de las reuniones encabezadas por la Secretaría de Salud Pública e Higiene del Municipio, se realizó en el Edificio Municipal y contó con la presencia del  director del Hospital “Evita Pueblo” de Berazategui, Juan Marini, además de directores e infectólogos de las instituciones de Salud privadas del distrito, como la Clínica Privada de Ranelagh, el Sanatorio Berazategui y la Clínica Privada Tiscornia.

“Este encuentro tuvo como objetivo la articulación de políticas sanitarias en su conjunto, tanto desde el sector público como privado, que consideramos que deben estar integrados, sobre todo en la actual coyuntura que atraviesa el país. Además, analizamos en qué condiciones nos encontramos frente a una situación de contingencia aún mayor, por ejemplo: de cuántas camas para internación disponemos y cómo podríamos llevar adelante un control de pacientes en forma conjunta” explicó el secretario de Salud Pública e Higiene municipal, Pablo Costa, quien destacó la “muy buena predisposición de las instituciones privadas”.

La segunda reunión, en tanto, se desarrolló en el Hospital “El Cruce, Dr. Néstor Carlos Kirchner”, de Florencio Varela, con la participación de sus directivos y de secretarios de Salud de la Red de este prestigioso nosocomio zonal de alta complejidad. “Además de la disponibilidad de camas, durante este encuentro también nos encargamos de evaluar las condiciones de infraestructura del Municipio de Berazategui y el Hospital para poder llevar adelante, de manera coordinada, un conjunto de políticas sanitarias y un eficiente sistema de referencia y contrarefencia de pacientes que nos permitan hacer frente a la problemática que nos podría llegar a plantear el Coronavirus”, indicó Costa.

Reprogramación de turnos

Por otra parte, en el marco de la Emergencia Sanitaria impulsada por la gestión municipal en todo el territorio de Berazategui, la Secretaría de Salud realizó esta semana una reorganización de todos los turnos programados en los Centros de Salud municipales, sobre todo para aquellos vecinos de 60 años en adelante.

“Nos comunicamos con cada paciente y les reprogramamos sus turnos, poniéndolos al tanto de la situación que se está cursando a nivel sanitario. Porque, además, hoy nuestra prioridad son las urgencias”, aseguró el secretario de Salud Pública e Higiene local. En este sentido, el funcionario agregó que “todo el personal médico, al ser esencial, se encuentra en reuniones permanentes y periódicas con nuestra Cartera, para que cada uno de los médicos pueda saber, eventualmente, dónde debe cumplir su función según la situación sanitaria que se presente”.