Personal de Servicios Sanitarios pasaba por el lugar y logró extinguir el fuego 

 Agentes de la Coordinación de Servicios Sanitarios de la Municipalidad de Berazategui apagaron un incendio que se produjo en el garaje de una vivienda ubicada en calle 121, entre 9 y 10. El personal recorría la zona en un camión desobstructor cuando, al encontrarse con el siniestro, rápidamente decidió intervenir con el agua que cargaban en el vehículo. De esta manera, los trabajadores municipales lograron evitar que el fuego se tornara incontrolable y llegara al resto de la casa.

“Estaba en el mecánico, a dos cuadras, cuando un vecino me avisó que salía humo del garaje de mi casa. Al acercarme, enseguida me di cuenta de que el auto que estaba adentro ardía de fuego, así que inmediatamente llamamos a los bomberos. Sin embargo, antes de que llegaran, pasó justo un camión de Servicios Sanitarios de la Municipalidad, como caído del cielo”, explicó Gustavo Benítez, dueño de la vivienda, quien resaltó cómo las tres personas del vehículo “se bajaron y rápidamente, sin preguntar nada, tiraron la manguera y comenzaron a apagar el fuego”.

Según las palabras de los testigos, la labor de los empleados municipales frente a la sorpresiva circunstancia fue tan eficaz que, en poco tiempo, lograron apagar un incendio que podría haberse tornado de grandes proporciones. Tal es así que, cuando el camión autobomba llegó al lugar, la situación ya prácticamente estaba controlada. “Los Bomberos solamente debieron constatar que todo estuviese bien y fuera de peligro. Ellos mismos me dijeron que, si pasaban 5 minutos más, se habría incendiado todo. Por eso, les estaré eternamente agradecido a estos muchachos del Municipio, que realmente actuaron como si fuese su deber y me salvaron la casa”, manifestó Benítez.

Si bien este vecino es el propietario de la vivienda, desde hace más de un año se la alquila a una familia. Y, al parecer, el fuego se habría originado en el propio auto de los inquilinos. “Como desde hacía más de dos meses estaba parado en el garaje, sin que nadie lo pusiera en marcha debido a la cuarentena, es muy probable que al agotarse la batería haya quedado un relay pegado en corto y eso haya producido el incendio. Al menos, eso fue lo que me explicó un mecánico al que le consulté por mi cuenta”, concluyó Benítez, quien también destacó el desempeño de los Bomberos Voluntarios de Berazategui.