Mussi acompañó a las jugadoras
El sábado 8 de julio se disputaron las semifinales y la final de la Región Tercera de la Copa Provincial Igualdad en Avellaneda, donde el Seleccionado Femenino de Fútbol de Berazategui se subió al podio tras alcanzar el tercer puesto. El intendente municipal, Juan José Mussi; y la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava, estuvieron alentando a las berazateguenses.
El combinado distrital enfrentó en semifinales a su par de Lomas de Zamora, partido que perdió 2 a 1; mientras que por el tercer puesto le ganó 2 a 1 a Avellaneda y así pudo llegar al podio. Una de las jugadoras de Berazategui, Milagros Gramajo, expresó: “Estamos muy felices por haber participado de esta Copa y llegar al tercer puesto. Para nosotras es una gran alegría haber representado a Berazategui, es algo que no se puede explicar”. Además, agregó: “Desde la Municipalidad nos ayudaron muchísimo. Estamos muy agradecidas por las camisetas, el equipo deportivo y que el Intendente nos haya venido a alentar en todos los partidos”.
Durante la premiación, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, señaló: “La decisión de llevar a cabo esta Copa es para las jugadoras. Ustedes son las responsables, porque nos dijeron al Ministerio que querían jugar al fútbol y que no tenían las mismas oportunidades que los hombres. Participaron 80 distritos y 2000 jugadoras”.
La Copa Igualdad es organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerenses y tiene como objetivo promover la transversalización de la perspectiva de género en el deporte, a través de la implementación del Tercer Tiempo como espacio de discusión y sensibilización, favoreciendo el acceso a la práctica deportiva sin discriminación.